Real Madrid – Sevilla FC: Apasionante duelo copero para abrir 2017

El Sevilla FC abrirá fuego en este año 2017 rindiendo visita al Real Madrid CF. El partido, en el estadio Santiago Bernabéu, enfrentará a madridistas y nervionenses en el marco de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Un partido de altos vuelos en la quinta ronda del certamen del k.o., entre dos de los mejores equipos del campeonato liguero. Por lo tanto, se espera un partido parejo, entre dos equipos que forman parte del grupo de candidatos a acabar alzando el trofeo a final de curso.

Los blancos llegan a este encuentro con la moral alta, tras haber conquistado el Mundial de Clubes el pasado mes de diciembre. Un torneo que fue el punto culminante de un año 2016 en el que, a las órdenes de Zinedine Zidane, el Real Madrid acabó conquistando tres títulos internacionales. Además, los merengues consiguieron superar su récord histórico de partidos sin conocer la derrota entre todas las competiciones. Una marca que intentarán extender tras la visita del Sevilla FC en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Un Sevilla FC que, por su parte, afrontará la visita al Santiago Bernabéu con la mente puesta en la obtención de un buen resultado que le permita llegar en una situación favorable a la resolución de la serie copera. El torneo del k.o. es especial para los sevillistas, que ya mostraron todo su potencial ofensivo en la anterior eliminatoria, ante la SD Formentera. Sin renunciar a nada, los de Jorge Sampaoli intentarán poner fin a la racha sin derrotas de los madridistas: no en vano, a lo largo de la presente campaña el conjunto nervionense ya ha demostrado ser capaz de poner en serias dificultades a algunos de los mejores equipos del Viejo Continente.

Este partido supondrá el segundo entre ambos equipos en este curso 2016-2017. Y es que Sevilla FC y Real Madrid CF ya se vieron las caras en la Supercopa de Europa de 2016. Un duelo disputado en Trondheim, en el que la escuadra sevillista estuvo muy cerca de conseguir el título: acabó cayendo por 3-2, después de que los blancos forzaran la prórroga con un gol in extremis de Sergio Ramos. Así, el primer duelo en los banquillos entre Zinedine Zidane y Jorge Sampaoli cayó del lado del francés: ¿logrará ahora el argentino nivelar la balanza?

De cara a este duelo, el Real Madrid CF contará con numerosas bajas. Así, su entrenador no podrá contar con jugadores importantes en sus esquemas como Sergio Ramos, Pepe, Mateo Kovacic o Lucas Vázquez. Además, tampoco ha entrado en la convocatoria el portugués Cristiano Ronaldo. Una situación que contrasta sobremanera con la del Sevilla FC, que podrá contar con el grueso de sus jugadores para este duelo copero: Jorge Sampaoli únicamente no podrá contar con los lesionados Daniel Carriço y Franco Vázquez. Tampoco han sido citados David Soria y Kolo.

Posibles alineaciones

Real Madrid CF: Casilla, Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Morata y Benzema.

Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Mercado, Pareja, Rami, Escudero, N’Zonzi, Iborra, Nasri, Vitolo, Sarabia, Vietto.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...