Real Madrid – Sevilla FC : a por la conquista de Europa

Vuelven las citas con la historia del Sevilla FC, y esta vez será para dirimir quién reinará como supercampeón de Europa durante toda la temporada. No es cosa baladí, ni trofeo menor, ya que este título lo obtienen pocos privilegiados. Si el martes se salda con victoria sevillista, superará en entorchados a equipos de la categoría mundial del Manchester United, Oporto, Arsenal, Inter o del propio equipo madrileño.

La gran cita se desarrollará en tierras galesas, en el Reino Unido, el lugar donde habita el dragón rojo. Según la tradición, el origen de este símbolo presente en la bandera de Gales viene por la leyenda del conflicto entre dos de las bestias más míticas de la región, una de color blanco y otra de color rojo.  El dragón blanco era la simbolización del mal, confrontándose ambos en continuas batallas. La lucha terminó con la victoria del dragón rojo, por lo que deciden convertirlo en el emblema del país. El Sevilla FC jugará en la tierra del Rey Arturo, del color rojo carmesí contra otro equipo de color blanco… ¿hermosa coincidencia o destino que convertirá la leyenda en épica victoria hispalense?.

Foto vía es.althistory.wikia.com

Foto vía es.althistory.wikia.com

Sea como fuere, el equipo de Unai Emery ya vela armas para doblegar al conjunto de su homónimo italiano, Carlo Ancelotti. Cómo ya dice la afición blanquirroja desde tiempos inmemoriales (porque aquello de robar al resto de equipos desde la Avenida de Concha Espina no es algo nuevo en la historia), al Madrid y sus millones… (Final abierto a la testiculina elegida por cada uno para terminar la rima).

Unai Emery esconde sus cartas

El técnico de Hondarribia ha dado la lista de 26 convocados para desplazarse a Cardiff. En ella, destaca que viaja con todos (incluidos los lesionados Gameiro y Cristóforo), dejando en Sevilla al brasileño Cicinho y al alemán Trochowski, mostrando a la opinión pública que son descartes y se les buscará una salida en este mercado veraniego. También se desplazan a la capital galesa cinco canteranos: el portero Sergio Rico, Luismi, Cotán, Carlos Fernández y el goleador Juan Muñoz. Parece ser que el vasco volverá a poner el doble pivote que tan buen rendimiento le dio al final de la pasada temporada,en el que formarían de inicio Carriço y Krychowiak (a la espera del ansiado mediocentro  creativo), con Denis Suárez haciendo de Rakitic en un esqueleto muy parecido al de la temporada pasada, solo con las ausencias de MBia y el croata. La duda radica en si en la punta de ataque será titular Carlos Bacca (recién llegado de las vacaciones y con pocos entrenos), Iago Aspas o ambos.

Frente a ellos estará un equipo hecho a base de derrochar millones sin miramientos, que contará con la ausencia de Xabi Alonso, de quien la UEFA rechazó el recurso (allí no manda el ínclito de Javier Tebas). Carlo Ancelotti consiguió hacer muy buen equipo la temporada pasada, un conjunto que hizo una perfecta Champions League y que hasta el último minuto no evitó que el Atlético de Madrid se hiciera con su primer máximo entorchado europeo.  Todo hace prever que el arsenal formado por Cristiano Ronaldo, Kroos, Benzemá o el autóctono Bale, serán las bazas blancas para doblegar al equipo hispalense. Eso es lo que deberá aprovechar el once sevillista, dejar pocos espacios y salir con rapidez a la contra aprovechando los espacios.

Más de 3000 sevillistas no dejarán solo al equipo. Foto vía conmibanderadesdelagiralda.blogspot.com

Más de 3000 sevillistas no dejarán solo al equipo. Foto vía conmibanderadesdelagiralda.blogspot.com

Estos son los alicientes de un partido grande, en todo lo alto, con eco mundial y allí estará un representante de la Liga de los otros 18. A pesar de salir de puntillas por todo telediario deportivo nacional, a pesar de ser tratado como si fuera un equipo extranjero por Cuatro, Telecinco, Marca o cualquier medio de comunicación del duopolio, a pesar que en TVE retransmitirán el partido con Radomir Antic como comentarista (ex entrenador del R.Madrid entre otros y que nada tiene que ver con el Sevilla) mientras que por parte del Sevilla comentará el «aire», a pesar de tanto viento en contra…, cómo diría el siempre recordado Luís Aragonés, solo vale ganar, ganar y ganar, levantar la Supercopa ante millones de ojos de todo el mundo, para volver a hacer altavoz que en la España futbolística existe mucho más que dos equipos. Para ello, el Sevilla FC tendrá el aliento de más de 3000 sevillistas en la grada del Cardiff City Stadium, que volverán a hacer una marea blanquirroja, junto con el apoyo de tantos y tantos aficionados que no podrán acudir a la cita en directo y alentarán desde Sevilla o desde otros rincones del planeta. Ya lo hizo en innumerables ocasiones y esperemos que esta vez no sea para menos. ¡¡¡Vamos Sevilla!!!.

Posible alineación

Sevilla FC: Beto; Coke, Pareja, Fazio, A.Moreno; Krychowiak, Carriço; Reyes, Denis Suárez, Vitolo; Carlos Bacca.

R.Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrao; Kroos, Modric, James; Bale, Benzema, Cristiano

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra)

Estadio: Cardiff City Stadium (Cardiff, Gales), 20:45 hras. TVE/Canal+

 

 

Juan Ignacio Borrallo

Técnico superior en imagen audiovisual. Licenciado en periodismo. Amante del fútbol justo y de un Periodismo de calidad.

También te podría gustar...