Real Madrid CF – Sevilla FC: Un partido para atar la cuarta plaza de LaLiga

El Sevilla FC afrontará su último desplazamiento de la temporada en la trigésimo séptima jornada de LaLiga. Una jornada en la que el cuadro nervionense rendirá visita al Real Madrid CF, en un duelo con muchos alicientes, pues los dos contendientes necesitan la victoria. Los locales irán en busca de los tres puntos para mantenerse adelante en la lucha por el título liguero, mientras que los visitantes harán lo propio para asegurar la cuarta posición del campeonato. Por tanto, habrá más que tres puntos para ambos en el estadio Santiago Bernabéu.

Todo ello, en un partido entre dos equipos que se conocen a la perfección: no en vano, a lo largo de esta temporada 2016-2017 los caminos de Real Madrid CF y Sevilla FC se han cruzado en cuatro ocasiones, en competiciones como la Supercopa de Europa, la Copa del Rey y LaLiga. El balance de esos duelos entre madridistas y sevillistas ha favorecido a los intereses de los blancos: dos victorias, un empate y una derrota. Eso sí, aquella derrota fue la primera que los de Zinedine Zidane encajaron esta campaña. Ahora, el equipo de Jorge Sampaoli tratará de volver a vencer al equipo madrileño, en el que será su quinto enfrentamiento del curso.

La consecución de los tres puntos permitiría al Sevilla FC asegurarse de manera matemática la cuarta plaza del campeonato, tras una segunda vuelta un tanto irregular. Para conseguirlo, la escuadra nervionense tendrá que mejorar las prestaciones mostradas en sus anteriores desplazamientos ligueros. Y es que el equipo sevillano acumula la friolera de cinco desplazamientos sin sumar los tres puntos. Para encontrar el último triunfo del equipo lejos del estadio Ramón Sánchez Pizjuán hace falta remontarse hasta la vigésimo cuarta jornada, cuando se venció por 1-2 al Real Betis. Desde entonces, el balance hispalense a domicilio ha sido de dos empates y tres derrotas.

Así las cosas, el Sevilla FC tratará de reencontrarse con la victoria a domicilio en el estadio Santiago Bernabéu. Un escenario que no le ha sido demasiado propicio en las últimas ocasiones en las que jugó en él. No en vano, la última victoria sevillista visitando al Real Madrid CF se produjo en la decimocuarta jornada de la temporada 2008-2009, por 3-4. Desde entonces, los nervionenses han visitado el coliseo madridista en siete ocasiones, cayendo derrotados en todas ellas. Una mala dinámica que ahora, en la trigésimo séptima jornada, el equipo de Jorge Sampaoli tratará de dejar atrás.

De cara a este partido, el conjunto madridista contará con las bajas de los lesionados Gareth Bale y Dani Carvajal, estando la gran duda en quién será el titular en el lateral diestro: si Danilo o Nacho. Por su parte, en el Sevilla FC causará baja Pablo Sarabia por acumulación de amonestaciones. Hasta última hora futbolistas como Iborra o Mariano podrían ser duda en el equipo sevillista.

Posibles Alineaciones

Real Madrid CF: Keylor Navas; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Cristiano Ronaldo, Benzema.

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Pareja, Rami, Lenglet, Escudero; N´Zonzi, Nasri; Correa, Vitolo, Ben Yedder.

Árbitro: Undiano Mallenco, del comité navarro.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...