Real Madrid 3 – 2 Sevilla FC: Faltó picardía

El Sevilla FC se vuelve de vacío por cuarta vez consecutiva de la final de la Supercopa de Europa. Una copa que se le volvió a atragantar a un equipo que la tuvo en la mano, pero la perdió de la manera más dolorosa posible, en el descuento del partido y posteriormente rozando el final de la segunda parte de la prórroga.

Sampaoli sorprendió a propios y extraños con una alineación que nadie esperaba. Dio la camiseta de titular a Kiyotake e Iborra, dejando fuera a Correa y en el banquillo a Kranevitter, Konoplyanka o Sarabia, jugadores que venían siendo titulares en pretemporada. Por su parte, Zidane también dejaba fuera a Benzema y Modric, dando entrada a Isco y Asensio. Con estos ingredientes comenzaba un partido en el que este nuevo Sevilla empezaba a mostrar sus líneas maestras de cara a esta temporada, presión muy arriba e intentar defender teniendo la pelota, tocando y que el rival venga a buscarla. Y le dio igual que estuviese todo un Real Madrid delante. Pero esta forma de jugar tiene sus riesgos, ya que los blancos solo tenían sus ocasiones con fallos en la salida de pelota del conjunto hispalense, ya fuera por error en el pase o porque Sergio Rico mandaba la pelota fuera. Y así, en un minuto 20 en el que no habían existido ocasiones en ningún bando mostrando a las claras que se trataba de un partido de pretemporada sin ningún ritmo, una genialidad de Marco Asensio (canterano del Mallorca, aunque en la capital se empeñen de nombrarlo como canterano madridista) adelantaba al equipo de Zinedine Zidane.

Pero el Sevilla no desistiría de su idea y los de Sampaoli siguieron jugando igual, con los mismos riesgos, demostrando lo que dijo el técnico de Casilda, su idea hasta el final, por encima de derrotas o victorias. Y de esa forma, tras un aviso anterior de Mariano y Carriço, llegó Vitolo, ese que nunca falla, dejando un balón para que lo colase Franco Vázquez en la portería (partidazo el suyo) sin que Kiko Casilla pudiese hacer nada. Se acercaba el descanso y volvía a estar todo igualado de cara a una segunda parte muy abierta.

Y con la reanudación del partido, el Sevilla se hizo dueño y señor de los minutos, se gustaba, con un Franco Vazquez al mando y dejaba al Madrid sin ideas. Vietto no conectó con el esférico durante todo el partido, por lo que fue sustituido por Konoplyanka, dejando al equipo sin delantero puro. También Iborra dejó su sitio a Kranevitter y Carriço, algo tocado, le dejó el relevo a Adil Rami. Y en una de las galopadas típicas de Vitolo, encaró a Sergio Ramos, haciendo que el camero provocase penalti. Y Konoplyanka con su sangre fría, no lo desaprovechó.

Quedaban veinte minutos y el Sevilla siguió defendiendo su idea. Pero como hasta el rabo todo es toro, la falta de picardía a falta de un minuto para el final (córner desaprovechado y no hacer falta para parar una contra), hizo que un centro perfecto de Lucas Vázquez y un fallo de Sergio Rico en la salida para blocar la pelota, fuese aprovechado por Sergio Ramos. Celebración por todo lo alto del camero, que quizás se olvidó de emular el respeto que luego pide cuando es pitado en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Mazazo para el Sevilla que pecó del gen billarista (por nombrar lo contrario a Sampaoli) en ese tramo final. Y jarro de agua fría que se confirmó cuando al inicio de la prórroga, Kolo ve la segunda tarjeta amarilla tras una entrada al propio Lucas. Y ahí finalizó el partido, porque a los que hoy vestían de rojo solo les quedaba el empuje y el corazón, ya que el físico daba para poco más (casi acabó con nueve por las molestias de Pareja) y con diez ya había bajado un poco los brazos. Y en una perdida tonta de Konoplyanka, Carvajal haría la jugada de su vida y superaría a Sergio Rico. Final y otra Supercopa que se escapa. Tres títulos perdidos en los últimos minutos y teniéndolos muy cerca. Toca levantarse, así es el sevillismo y con las ideas de Sampaoli vamos a ir hasta el final. Y no lo olvidemos, el domingo llega otra final. Casi nada.

Ficha técnica

Real Madrid (3): Casilla; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kovacic (James, m. 71); Lucas Vázquez, Isco (Modric, m. 65), Asensio; y Morata (Benzema, m. 61).

Sevilla FC (2): Sergio Rico; Pareja, Carriço (Rami, m. 50), Kolodziejczak; Nzonzi, Iborra (Kranevitter, m. 73), Kiyotake; Mariano, Franco Vázquez, Vitolo; y Vietto (Konoplyanka, m. 66).

Goles: 1-0, m. 20: Marco Asensio. 1-1, m. 41: Franco Vázquez. 1-2, m. 71: Konoplyanka. 2-2, m. 92: Sergio Ramos. 3-2, m. 118: Carvajal.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Amarilla a Carvajal, Asensio, James y Vitolo. Expulsó a Kolo por doble tarjeta amarilla.

Juan Ignacio Borrallo

Técnico superior en imagen audiovisual. Licenciado en periodismo. Amante del fútbol justo y de un Periodismo de calidad.

También te podría gustar...