Real Madrid 3 – 0 Sevilla FC: Dura derrota sevillista en el Santiago Bernabéu

El Sevilla FC no pudo empezar el año 2017 con buen pie, después de haber caído derrotado en su visita al Real Madrid CF en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. En el estadio Santiago Bernabéu el conjunto sevillista acabó sucumbiendo por 3-0, teniendo muy cuesta arriba sus opciones de acceder a la siguiente ronda del torneo del k.o. Una derrota que no estuvo exenta de polémica, pues dos de los goles encajados por los nervionenses vinieron tras dos discutidas decisiones de Mateu Lahoz.

Desde el principio pudo verse a dos equipos con planteamientos opuestos. El Sevilla FC, pese a no jugar ante su público, trató de estar en contacto con el balón, buscando sorprender en base a la posesión a su adversario. Sin embargo, el conjunto sevillista se vio superada por la asfixiante presión que ejercieron los jugadores madridistas. Una circunstancia que acabó ahogando el juego de los de Jorge Sampaoli, permitiendo que el Real Madrid llevara la voz cantante.

Así las cosas, en el minuto 10 llegó el primer gol del encuentro. Casemiro aprovechó un error en la entrega de N’Zonzi para recuperar el esférico, filtrando un buen balón para James Rodríguez. El colombiano acabó superando a Sergio Rico con un gran lanzamiento desde la frontal del área, que acabó resultando imposible para el cancerbero sevillista. De este modo, el Real Madrid CF colocó el 1-0 en el marcador del Santiago Bernabéu. Con el marcador a favor, los madridistas se sintieron reforzados en su idea, disponiendo de distintas oportunidades para ampliar su ventaja.

Una ventaja que no se incrementó hasta el minuto 28 de partido, en una jugada a balón parado. Tras un saque de esquina, Raphael Varane batió nuevamente a Sergio Rico, con un certero remate para poner el 2-0 en el marcador. Fue el cuarto gol del zaguero francés este curso: un gol que quizás no debió producirse, pues en la acción previa al saque de esquina que generó el tanto hubo una falta de Álvaro Morata que no decretó Mateu Lahoz.

Mucho más polémica resultó la actuación del colegiado en la recta final del primer período, en la jugada que acabaría dando lugar al tercer gol del encuentro. Mateu Lahoz acabó decretando una pena máxima a favor del Real Madrid CF, tras una polémica caída de Luka Modric en el área sevillista. El encargado de ejecutar el lanzamiento fue James Rodríguez, que culminó su gran actuación personal al superar a Sergio Rico desde el punto de castigo. Un gol con el que el colombiano lograba su segundo tanto en su cuenta particular, sentenciando el partido antes del descanso.

Tras la reanudación, el partido no experimentó demasiados cambios. Jorge Sampaoli movió ficha, dando entrada en el terreno de juego a futbolistas como Sarabia y Kranevitter, tratando de cambiarle la cara a su equipo. Pese a ello, el Real Madrid CF fue el que continuó llevando la voz cantante, si bien con una actitud más reservada que en los primeros 45 minutos. De este modo el duelo copero fue consumiéndose, sin demasiadas oportunidades reseñables de gol.

Ficha Técnica

Real Madrid CF: Casilla, Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Asensio (Isco, Min. 67), James (Danilo, Min. 79) y Morata (Mariano, Min. 82).

Sevilla FC: Rico; Mariano, Rami, Mercado, Escudero; Iborra (Kranevitter, Min. 59), N’Zonzi; Vitolo, Ganso (Sarabia, Min. 48), Nasri y Correa (Ben Yedder, Min. 81).

Árbitro: Mateu Lahoz, del comité valenciano. Amonestó a Carvajal (Min. 41) y Marcelo (Min. 41) en el Real Madrid CF y a Iborra (Min. 23), Ganso (Min. 25), Mercado (Min. 43) y Escudero (Min. 82) en el Sevilla FC.

Goles: 1-0, James Rodríguez (Min. 10); 2-0, Varane (Min. 28); 3-0, James Rodríguez (Min. 43)

Estadio: Santiago Bernabéu.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...