Rayo Vallecano 1 – 4 Sevilla FC: Brillo sevillista con André Silva como protagonista

El Sevilla FC, celebrando el cuarto gol ante el Rayo Vallecano. Foto vía LaLiga.es

El Sevilla FC logra estrenarse con buen pie en Primera División un año más. Los hombres de Pablo Machín brillaron tras vencer por 1-4 al Rayo Vallecano, con un André Silva que anotó su primer ‘hat-trick’. Por su parte, el conjunto rayista tuvo muchos errores defensivos en la primera mitad, y lograron ofrecer una mejor imagen tras el descanso. Todo ello, aderezado con buenas actuaciones arbitrales gracias al VAR.

Machín dio algunos cambios en el once titular, con la entrada del portugués André Silva en la delantera. Los sevillistas controlaron la posesión de la pelota, aunque Adrián Embarba batió en el área  a Vaclik, pero Mateu Lahoz anuló el gol por fuera de juego del mediapunta rayista. Con los primeros quince minutos cumplidos, tanta presión sevillista en campo rival tuvo su premio con el primer gol. Un centro de Jesús Navas recibió Franco Vázquez, y el mediocentro argentino batió sin problemas a Alberto en portería.

Las cosas no cambiaron mucho en el juego, con dominio sevillista ante un Rayo Vallecano que le costaba encadenar jugadas para ir al contraataque. Los pupilos de Míchel tuvieron otra ocasión en las botas de Embarba, con un disparo desde la frontal que atajó Vaclik. Con todo ello, el Sevilla FC amplió la distancia con un centro de Sergio Escudero que anotó André Silva, estrenándose como goleador en la liga española. Antes del descanso, el juego siguió más o menos con la misma intensidad, y el delantero luso firmó su segundo tanto. Un centro de córner de Sarabia cabeceó erróneamente Kjaer y aprovechó el rechace André Silva para hacer el 0-3.

En la segunda mitad, el Sevilla FC se relajó en el juego debido a la diferencia en el marcador y eso propició que el Rayo se acercara más al área rival. La efectividad de los hispalenses era patente, y Jesús Navas pudo hacer el cuarto gol con un disparo que despejó Alberto en portería. Y en esta segunda mitad, apareció el VAR para aclarar las polémicas arbitrales. Un centro de Sarabia fue recibido por André Silva para hacer el ‘hat-trick’ en el partido. El colegiado Mateu Lahoz invalidó el gol por fuera de juego del atacante portugués, pero el VAR logró despejar la duda y subir el tanto al marcador.

El mediapunta del Rayo Vallecano, Adrián Embarba, transformando el penalti ante el Sevilla FC. Foto vía LaLiga.es

El mediapunta del Rayo Vallecano, Adrián Embarba, transformando el penalti ante el Sevilla FC. Foto vía LaLiga.es

Poco a poco, el Rayo Vallecano se fue metiendo en el partido y gozó de más oportunidades para recortar las distancias. En los últimos minutos, el mediapunta Adrián Embarba sufrió una falta de Roque Mesa en el área y fue decretado penalti, aunque Mateu Lahoz lo confirmó después de la confirmación del VAR. El jugador madrileño no perdonó ante Vaclik desde los once metros e hizo el 1-4 en el marcador. Los locales apretaron en intensidad ofensiva en lo últimos minutos, pero los nervionenses controlaron la situación en defensa. Un partido donde el Rayo no tuvo el regreso esperado a Primera condicionado por la brillantez de André Silva y el VAR.

Ficha técnica

Rayo Vallecano CF: Alberto García; Tito, Ba, Dorado, Álex Moreno; Amat, Medrán (Javi Guerra, minuto 69), Pozo (Advíncula, minuto 76); Embarba, Kakuta y Trejo.

Sevilla FC: Vaclík; Mercado, Kjaer, Escudero (Aleix Vidal, minuto 61); Jesús Navas, Escudero; Roque Mesa, Banega (Amadou, minuto 70); Sarabia (Muriel, minuto 77), Franco Vázquez y André Silva.

Goles: 0-1: Franco Vázquez, M. 15. 0-2, André Silva, M.31. 0-3: André Silva. M. 46. 0-4: André Silva, M. 79. 1-4: Adrián Embarba, penalti, M. 85.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz, colegiado valenciano.  Amonestó al local José Pozo.

También te podría gustar...