Precedentes recientes entre Granada CF y Sevilla FC

El Sevilla FC abrirá la decimocuarta jornada de LaLiga, rindiendo visita al Granada CF. En Los Cármenes, los dos equipos afrontarán un duelo de gran importancia para sus aspiraciones, pese a tener luchas opuestas. Este será el quinto enfrentamiento entre ambos equipos desde que el cuadro nazarí consiguiera ascender a la máxima categoría del fútbol español en la temporada 2011-2012. El balance de los últimos precedentes entre estos conjuntos en el feudo granadino ha sido de una victoria local, dos empates y dos triunfos visitantes.

Así, Granada CF y Sevilla FC volvieron a medirse en la máxima categoría del fútbol español en el curso 2011-2012. El reencuentro en Los Cármenes fue en la trigésima jornada del campeonato liguero, saldándose con una contundente victoria sevillista. Y es que el cuadro nervionense, dirigido por Míchel, doblegó al nazarí por 0-3. Álvaro Negredo fue el autor del primer tanto del partido, tras batir a Roberto en el minuto 39 de juego. Tras la reanudación, los hispalenses lograron dos goles más, que llevaron la firma de Manu del Moral: el primero en el minuto 54 y el segundo, en el minuto 90 de partido.

Una temporada más tarde, los dos equipos se enfrentaron en el coliseo granadino en la segunda jornada de competición. El encuentro fue muy igualado, saldándose con reparto de puntos tras el 1-1 final. Comenzaron mandando los locales, gracias a un gol de Mikel Rico en el minuto 36. Sin embargo, antes del descanso el Sevilla FC consiguió empatar, con un tanto de Álvaro Negredo. Fue un empate trabajado para los nervionenses, que desde el minuto 34 jugaron en inferioridad numérica tras la expulsión de Diego López.

Hasta el momento, la última victoria del Sevilla FC visitando al Granada CF se produjo en la decimoquinta jornada de la temporada 2013-2014. Una campaña en la que los nervionenses, bajo el mando de Unai Emery, acabaron derrotando al cuadro nazarí por 1-2. Carlos Bacca fue el encargado de abrir el marcador, tras superar a Roberto en el minuto 22. Sin embargo, el equipo local consiguió nivelar el marcador en el minuto 60, con un gol de Brahimi desde el punto de penalti. Cuando parecía que el duelo iba a saldarse con reparto de puntos, apareció el francés Kevin Gameiro para dar la victoria a los sevillistas.

En el curso 2014-2015, Granada CF y Sevilla FC acabaron firmando las tablas. Fue en partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada del campeonato, igualando a un gol. Diego Mainz fue el gran protagonista del duelo: primero, al anotar el gol que ponía a los nazaríes por delante en el marcador en el minuto 16; luego, al anotar el tanto del empate sevillista, con un autogol en el minuto 69.

Finalmente, la pasada campaña el Granada CF fue capaz de derrotar al Sevilla FC en Los Cármenes. Los nazaríes doblegaron al cuadro nervionense en la decimoctava jornada del campeonato liguero, por 2-1. Isaac Success (en el minuto 17) y Adalberto Peñaranda (en el minuto 37) lograron los tantos del equipo local, mientras que por parte sevillista recortó distancias Vitolo (en el minuto 45). Los sevillanos acabaron el duelo con 10 hombres sobre el terreno de juego, tras la expulsión de Adil Rami en el minuto 86.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...