Precedentes entre CD Leganés y Sevilla FC

La octava jornada de competición en LaLiga deparará un emocionante duelo en el Municipal de Butarque entre el CD Leganés y el Sevilla FC. Un duelo inédito en la máxima categoría del fútbol español, si bien los dos conjuntos ya saben lo que es verse las caras en el feudo pepinero. Y es que blanquiazules y nervionenses se han enfrentado en el pasado en tres ocasiones en Segunda División. El balance de esos duelos previos es muy equilibrado: una victoria para cada uno y un empate.

En la temporada 1997-1998, se produjo la primera visita del Sevilla FC al CD Leganés. Fue en la undécima jornada de competición en Segunda División, en un duelo en el que el cuadro pepinero acabó consiguiendo la victoria. Los madrileños se impusieron a los sevillistas por la mínima, gracias a un gol de Jaime Ramos en el minuto 48 de partido. Un partido en el que el cuadro local formó con Unanua, Julián Ronda, Mesas, Largo, Llorens, Vidal, Jaime Ramos, Alfredo, Olaeta, Stojiljkovic y Cuéllar. En las filas sevillistas, jugaron Casagrande, Velasco, Rytter, Hibic, Pepelu, Juric, Oulida, Míchel, Molnar y Salva Ballesta.

Una campaña más tarde, el Sevilla FC consiguió resarcirse de esta derrota en el feudo pepinero. Así, en la cuarta jornada del curso 1998-1999, el equipo hispalense se impuso al CD Leganés por 0-1. El autor del único gol del partido fue Gluscevic, que consiguió batir a Raúl Arribas en el primer minuto de partido. Los locales jugaron con Raúl Arribas, Julián Ronda, Macanás, Óscar, Roberto, Largo, Jaime Ramos, José Mari, Zuluaga, Codina y Juanmi. Por su parte, los nervionenses alinearon a Leal, Héctor, Prieto, Corona, Cordón, Jesuli, Juric, Tsartas, Correa, Quevedo y Gluscevic.

Hasta el momento, el último enfrentamiento entre estos equipos en suelo madrileño fue en la quinta jornada de la temporada 2000-2001. El partido se saldó con reparto de puntos, tras el 1-1 final. Comenzó mandando en el marcador el CD Leganés, con un gol de Miguel Ángel en el minuto 63. Cuando el partido agonizaba, el Sevilla FC logró colocar el 1-1 definitivo en el marcador, con un gol de Marcelo Otero. En las filas blanquiazules jugaron Raúl Arribas, Julián Ronda, Macanás, Óscar, Fede Bahón, José  María, Puñal, Merino, Fede Marín, Barbarín y Miguel Ángel. En el cuadro visitante, jugaron Olsen, César Caneda, Pablo Alfaro, Loren, David Castedo, Gallardo, Casquero, Fredi, Francisco, Nico Olivera y Míchel.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...