Oporto – Sevilla: A seguir haciendo historia en la competición que nos cambió la vida

El Sevilla FC se enfrenta esta noche al Oporto en el Estadio Do Dragao en su reencuentro con la UEFA Europa League, heredera de la anterior competición continental con la que los de Nervión se coronaron como equipo puntero en Europa durante un bienio, 2006-2007, en el que se alzaron por dos veces con tan preciado entorchado. La UEFA sirvió a los sevillistas para descubrir que las finales también se jugaban y no sólo se veían por televisión.

Fue precisamente en abril, hace ya siete años y coincidiendo con un jueves de Feria, cuando el recordado Antonio Puerta enganchó un zurdazo antológico ante el Schalke 04 que abrió las puertas de la primera final europea que viviría la entidad sevillista, celebrada en Eindhoven. A aquella final siguió otra más, ésta en Glasgow y fratricida ante el R.C.D. Espanyol, que exigió lo mejor de un equipo catalogado por entonces como el mejor del mundo por la IFFHS.

Tras aquella borrachera de éxito y títulos, coronada al año siguiente con la participación en la Champions y un último coletazo en 2010 como campeones de España, la creciente y notoria pérdida de nivel se fue haciendo patente hasta llegar al punto en que reeditar logros pasados sonaba a quimera… hasta hoy.

Hoy el Sevilla juega en Europa, y lo hace tras levantar un 0 – 2 en casa ante su eterno rival y mostrando unas sensaciones en la competición doméstica que los más soñadores comparan (o al menos, quieren comparar) con aquel gran Sevilla de no hace tanto. Un Sevilla que juega esta noche una ronda de UEFA, los cuartos de final, que siempre que ha disputado ha conseguido superar. Un Sevilla que está a sólo cuatro partidos de una final, y tiene ante sí como primer escollo un Oporto muy venido a menos, pero que tiene en esta competición la posible tabla de salvación con la que maquillar la temporada.

Posibles alineaciones:

Oporto: Fabiano; Danilo, Mangala, Diego Reyes, Sandro; Fernando, Carlos Eduardo, Defour, Quaresma, Varela; Jackson Martínez.

Sevilla FC: Beto; Coke, Pareja, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Rakitic, Iborra; Reyes, Marko Marin, Vitolo; Bacca.

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE).

Estadio: Do Dragao.

Hora: 21.05 (Telecinco).

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...