Oporto 1 – 0 Sevilla : Un fuerte Oporto deja vivo al Sevilla

Un Sevilla muy débil consiguió salir vivo del Estadio del Dragón (do Dragão en portugués), sin ser completamente quemado por las llamas de los pupilos de Luis Castro.

El equipo de Unai Emery volvió a dar su peor versión, la vivida en Balaídos ante el Celta el pasado fin de semana. El conjunto sevillista durante todo el partido le dio el balón al equipo luso, que salió en tromba llegando a sacar 5 córner en los primeros 15 minutos de encuentro. Los nervionenses no se encontraban cómodos, no lograban la posesión ni conseguir llegadas a la meta de Fabiano, que pasó casi inadvertido en el encuentro. Los portugueses no tuvieron nada que ver con el cuadro que está decepcionando en la Liga Zon Sagres, dónde se encuentran lejos del Benfica, líder, y tampoco logran superar al Sporting de Lisboa, segundo. Se engrandecieron y los Quaresma, Mangala, Varela, Sandro o Fernando hicieron recordar al mejor Oporto. Dos tiros al palo y un muy buen Beto, unido a la falta de puntería, hicieron dejar escapar a la presa viva hasta el encuentro de vuelta.

Sin embargo, el Sevilla se empequeñeció en esta ocasión que tenía para demostrar la clara mejoría que traía en los últimos tiempos. A Carriço e Iborra les vino grande el encuentro, los tres de arriba no presionaban la salida de pelota que realizaba cómodamente una defensa lusa adelantada, y cuando conseguían trenzar una buena jugada, ni Marin, ni Reyes, ni Rakitic y tampoco un perdido Bacca conseguían hacer nada digno de reseñar. Solo tres acciones peligrosas durante todo el encuentro. Un error de Mangala en la salida de balón (quizás si los hispalenses hubieran hecho eso desde el principio, no hablaríamos de este resultado), casi lo aprovecha Coke; un disparo de bolea de Iborra que se marcha fuera; y la más clara, de Gameiro, solo ante el portero, que manda fuera un rechace de Fabiano tras un buen disparo de Bacca por pegarle más al suelo que a la pelota en un remate muy chevantoniano (del recordado jugador uruguayo Ernesto Chevantón, especialista en tirar al muñeco).

Y el gol llegó de la manera menos esperada. Todo el mundo protestando una jugada al árbitro y sin pedir barrera, en un fallo digno de un equipo de alevines, Mangala entra solo y remata en el punto de penalti ante un Beto que no puede hacer nada.

Nada se podía esperar de un equipo visitante (hoy por fin de rojo, sin la mamarrachada de equipación amarilla), que solo pisó el área por 9 veces, al contrario del Oporto, con más de 30. 

Ahora solo queda el partido de vuelta, que no es poco. Peor versión de los hispalenses no se puede ver, por lo que esperamos el mejor Sevilla para doblegar a los portugueses al calor de la fiel hinchada sevillista. En ese sentido, buenas noticias hay para la vuelta. Solo trae un resultado en contra muy corto, que aunque sea negativo, el equipo blanquirrojo está acostumbrado a dar la vuelta a estas situaciones en Europa (Lille en 2006 y Osasuna en 2007) y el Oporto pierde a dos de sus hombres más importantes, el colombiano Jackson Martínez, principal candidato para sustituir a Falcao en el Mundial y Fernando, el sustento del mediocampo luso. El Sevilla, sin embargo, solo pierde a Alberto Moreno y recuperará a dos pilares, Fazio y M’Bia.

Hay una segunda oportunidad, pero esta vez no podrá desaprovecharse. El jueves a las 21.05, sabremos quién se lleva el gato al agua.

Ficha técnica:

FC Oporto (1): Fabiano; Danilo, Diego Reyes, Mangala, Alex Sandro; Defour (Herrera, m. 70), Fernando, Carlos Eduardo (Quintero, m. 57); Quaresma, Jackson Martínez, Varela (Ghilas, m. 76).

Sevilla FC (0): Beto; Coke, Pareja, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Iborra (Gameiro, m. 63), Carriço; Reyes (Vitolo, m. 74), Rakitic, Marin (Diogo, m. 63); Carlos Bacca.

Árbitro: Wolgang Stark (Alemania). Amarillas a Alberto Moreno (15′), Jackson Martínez (42′), Reyes (68′) Fernando (85′ y 85′). Roja a Fernando por doble amarilla (86′).

Goles: 1-0, m. 30: Mangala, tras un muy buen centro de Quaresma.

Incidencias: Media entrada en do Dragão. Casi 1500 sevillistas se desplazaron a tierras portuguesas.

Juan Ignacio Borrallo

Técnico superior en imagen audiovisual. Licenciado en periodismo. Amante del fútbol justo y de un Periodismo de calidad.

También te podría gustar...