Olympique Lyonnais 0-0 Sevilla FC: A octavos con fatigas

El Sevilla FC logró el pase a los octavos de final de la UEFA Champions League gracias al empate (0-0) obtenido en su visita al Olympique de Lyon con más fatigas de las necesarias, a la vista del poco fútbol mostrado. El equipo sevillista estará el próximo lunes en el sorteo de Champions para conocer a su rival, que saldrá entre los campeones de grupo (Arsenal, Nápoles, Mónaco y Borussia Dortmund son los rivales a priori más fuertes).

Los hombres de Jorge Sampaoli (hoy de Juanma Lillo por sanción del argentino) pasaron más agobios de los recomendables toda vez que desde el inicio parecieron entregar el balón, el campo y casi la eliminatoria. El mismo planteamiento inicial, sin un solo delantero, parecía presagiar las fatigas que estaban por venir. El equipo nervionense llegaba a orillas del río Fourviére valiéndole hasta la derrota por un gol de diferencia para pasar de ronda, pero el ‘once’ inicial era jugar con fuego.

No obstante, la primera aproximación de verdadero peligro corrió de parte visitante, con una galopada por la izquierda de Vitolo cuyo disparo se estrelló en el poste. No tardaría en responder el Lyon, con un remate picado de Tolisso que tropezaría con el poste tras botar en boca de gol.

Más tarde, de nuevo Vitolo volvería a tenerla, esta vez llegó a regatear al portero, pero en su salida el meta portugués Lopes barrió con la pierna el recorte del canario sin que el colegiado considerara nada punible, quién sabe si por compensar que minutos antes Valbuena también tropezó con Mariano dentro del área sevillista.

La segunda parte pareció comenzar más briosa, con el Sevilla algo más enchufado, si bien esas ganas se diluyeron a los pocos minutos. De nuevo la pelota era para los franceses, mientras que a los hispalenses parecían faltarle las fuerzas incluso para dar un pase con precisión. Innumerables fueron los pases que se quedaron cortos, las pérdidas incomprensibles de balón en lugares críticos, haciend saltar las alarmas por el estado físico del equipo cuando ni siquiera se ha llegado al ecuador de la temporada.

Lo mejor del partido, aparte de la vergüenza torera de Vitolo o la clase descomunal de N’Zonzi, era que el tiempo pasaba, que el reloj corría, y que el Sevilla finalmente celebró que el partido por fin terminó. Celebraban por supuesto el consiguiente pase a octavos, pero era visible la fatiga que acumulaban todos los jugadores, incluidos otros como Ben Yedder, que apenas jugó una media hora, y que se encorvaba porque le faltaba el aire. Señal inequívoca de la necesidad de fichajes que no sólo mejoren al equipo, sino que también le den un respiro.

Ficha técnica:

Olympique Lyonnais: Lopes; Rafael, Mapou, Diakhaby, Morel; Gonalons, Tolisso (Grenier, m. 77), Darder (Cornet, m. 71); Ghezzal (Fekir, m. 64), Valbuena y Lacazette.

Sevilla FC: Sergio Rico; Rami, Pareja, Mercado; Mariano, N’Zonzi, Iborra, Escudero; Vitolo, Nasri (Kranevitter, m. 87) y Sarabia (Ben Yedder, m. 64).

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Mostró tarjetas a Sarabia (31′), Nasri (35′), Gonalons (37′), Mapou (53′) y Mercado (72′).

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...