Noviembre para el Sevilla FC

El Sevilla FC cerró el mes de octubre en cuarta posición en la máxima categoría del fútbol español. El conjunto que dirige Jorge Sampaoli se encuentra a tan solo tres puntos del liderato, sumando un total de 21 puntos tras la disputa de las 10 primeras jornadas de competición. Una buena situación que los nervionenses tratarán de mantener durante el mes de noviembre. Un mes exigente, que deparará un total de seis compromisos en tres competiciones distintas: LaLiga, la UEFA Champions League y la Copa del Rey.

El primer compromiso que el combinado sevillista afrontará en el undécimo mes del año 2016 será en la UEFA Champions League. El Sevilla FC iniciará la segunda vuelta de la competición en el Grupo H recibiendo la visita del GNK Dinamo de Zagreb. Un encuentro clave, en el que el conjunto andaluz buscará los tres puntos para mantener su buena dinámica en la competición. En caso de ganar, los de Sampaoli podrían cerrar su presencia en los octavos de final del certamen: dependerá del resultado que se produzca en el otro duelo del grupo, entre la Juventus FC y el Olympique de Lyon.

Posteriormente, los nervionenses regresarán a la competición liguera, donde recibirán la visita del FC Barcelona. Un duelo de titanes, entre dos equipos que han arrancado la presente campaña con muy buen pie. Un partido, además, directo en la zona alta de la clasificación, pues los dos conjuntos se encuentran separados por apenas un punto. En el Ramón Sánchez Pizjuán, el Sevilla FC buscará los tres puntos para llegar por encima de los culés al receso por la fecha FIFA de noviembre.

La competición para el combinado sevillano se reanudará el 19 de noviembre. Será entonces, tras los compromisos de las selecciones nacionales, cuando el Sevilla FC vuelva a la acción en LaLiga. En la duodécima jornada del campeonato, los nervionenses visitarán Riazor para enfrentarse al RC Deportivo. Un duelo que puede parecer desigual si se mira la clasificación, pero que sin duda resultará complicado para los de Sampaoli: la pasada campaña, el equipo acabó empatando a uno en el feudo gallego.

Tres días más tarde está prevista la visita de la Juventus FC al Ramón Sánchez Pizjuán. El Sevilla FC recibirá a la Vecchia Signora, en la quinta jornada de competición en el Grupo H de la UEFA Champions League. El duelo será de vital importancia, pues podría acabar decidiendo el liderato del grupo y, con él, la posibilidad de tener un cruce más favorable en los octavos de final del certamen europeo. En el primer duelo de la competición, los dos conjuntos empataron sin goles en el Juventus Stadium.

De regreso al torneo local, el Sevilla FC recibirá al Valencia CF en la decimotercera jornada del campeonato. Otro duelo importante para el equipo nervionense, que se medirá a un cuadro valencianista que con la llegada de Cesare Prandelli parece haber recuperado fiabilidad. Será el último encuentro liguero que disputen los hispalenses en noviembre: por tanto, el equipo buscará los tres puntos para llegar al último tramo de 2016 en buena posición.

Noviembre se cerrará rindiendo visita a la SD Formentera, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El Sevilla FC se enfrentará, en su primer partido de esta campaña en el torneo del k.o., al único representante de Tercera División que continúa con vida en el certamen. El objetivo no será otro que hacer frente a la ilusión del cuadro balear para conseguir un buen resultado de cara a la resolución de la serie en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...