Nasri y N’Zonzi ya jugaron en el King Power Stadium

El Sevilla FC rendirá visita al Leicester City FC en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Un encuentro de gran trascendencia para el equipo de Jorge Sampaoli, que buscará clasificarse por segunda ocasión en su historia para los cuartos de final de la máxima competición continental. Para ello, los nervionenses deberán hacer bueno el 2-1 que consiguieron ante los foxes en el Ramón Sánchez Pizjuán, en el primer duelo de la serie. Pese a ello, los sevillistas deberán afrontar una dura batalla en el King Power Stadium para seguir adelante en el certamen.

Un estadio que será la primera vez que el equipo sevillano visite en su historia. Pese a ello, no es un escenario desconocido para algunos de los integrantes del plantel del Sevilla FC. Y es que dos de los jugadores que se ejercitan a las órdenes de Jorge Sampaoli ya saben lo que es afrontar un compromiso oficial en el King Power Stadium. Se trata de los franceses Samir Nasri y Steven N’Zonzi, que se midieron a domicilio al Leicester City FC durante sus etapas en la Premier League. Además, ninguno de los dos cayó derrotados en el feudo de los foxes.

Quien más veces visitó al Leicester City FC fue Samir Nasri. Un futbolista que, durante su estancia en el Manchester City FC, se enfrentó a los foxes en dos ocasiones: una en la English Football League Cup y otra en la Premier League. En ambos casos, el francés salió victorioso del King Power Stadium. Una circunstancia que buscará repetir ahora con la zamarra del Sevilla FC, haciendo bueno aquello de que no hay dos sin tres.

La primera vez que Nasri jugó en el coliseo del Leicester City FC fue en la temporada 2013-2014, en los cuartos de final de la English Football League Cup. En aquel duelo, el Manchester City FC consiguió doblegar a los foxes por 1-3, en un duelo en el que el galo no fue alineado como titular. Tuvo que esperar su oportunidad en el banco de suplentes, hasta que Manuel Pellegrini le dio entrada al terreno de juego en sustitución de David Silva. Una temporada más tarde volvió a enfrentarse a este conjunto, ya en la máxima categoría del fútbol inglés. En la jornada 16 del certamen liguero, los citizens vencieron al Leicester City FC por la mínima: Nasri jugó el duelo completo, asistiendo a Lampard en el minuto 40 para que anotara el único gol del duelo.

Por su parte, Steven N’Zonzi ha rendido visita al Leicester City FC en una ocasión: fue en la vigésimo segunda jornada de la Premier League 2014-2015, en un duelo en el que el Stoke City FC consiguió vencer en el King Power Stadium por la mínima. El mediocampista francés fue alineado como titular por Mark Hughes, permaneciendo sobre el terreno de juego los 90 minutos. Así, colaboró activamente en la victoria de los potters.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...