Los mejores goleadores de la historia del Sevilla FC

El Sevilla FC es uno de los clubes de mayor éxito de la historia del fútbol europeo, albergando en sus vitrinas nada más y nada menos que 6 UEFA Europa League, el máximo en comparación con cualquier otro equipo europeo. 

El club, uno de los más laureados del país, presume además de sus 131 años de historia, después de que en 2014 cambiase, con permiso de RFEF y de UEFA, la fecha de fundación de 1905 a 1890, con Edward Farquharson Johnston como primer presidente.

El Sevilla FC además de las citadas 6 UEFA Europa League, ha levantado la Supercopa de Europa del 2006, Supercopa de España de 2007, 5 trofeos de Copa del Rey y una Liga, allá por la temporada 45/46.

La IFFHS también nombró al Sevilla FC como mejor club del mundo por 2 años consecutivos.

Sevilla: mejores goleadores en la década de 2000

Comprendiendo desde el nuevo siglo hasta la fecha, y con permiso de los míticos Guillermo Campanal (máximo goleador del club), Juan Arza (2º) y Juan Araujo (3º), y de Suker, Bernardo Acosta o Manolo Doménech, incluidos todos en el top10 histórico, recordamos a los máximos goleadores del Sevilla FC en las dos últimas décadas:

  • Frédéric Kanouté: uno de las mejores delanteros de la historia del Sevilla FC. Llegó a ganar 6 títulos y a anotar 137 goles. Fichado en la temporada 2005/2006, levantó la primera UEFA para los de Nervión frente al Middlesbrough, con gol incluido (4-0). En la temporada siguiente, ante el Barcelona, ayuda el equipo a ganar la Supercopa de Europa; en esa misma temporada fue la clave para conseguir la segunda Copa de la UEFA (final vs RCD Espanyol) y la Copa del Rey frente al Getafe CF, donde Kanouté fue el autor de la victoria marcando el gol decisivo.
  • Luis Fabiano: conocido también con el apodo “O Fabuloso” entró a formar parte del Sevilla en 2006 donde, entre otros muchos, marcó en la citada final contra el ‘Boro’ y apuntándose su primera UEFA. La temporada siguiente fue aún más exitosa, ya que Luis Fabiano terminó segundo en el Torneo ‘Pichichi’ con 24 goles marcados. El éxito que tuvo hizo que la ‘Seleção’ brasileña se interesara en el goleador. No obstante, el interés en Brasil y de conjuntos como el AC Milan, Luis Fabiano renovó el contrato con el Sevilla FC hasta el 2011, fecha en la cual regresó a São Paulo después de anotar 107 goles en el Pizjuán.
  • Álvaro Negredo: “La fiera de Vallecas”, aún en activo, acumula en Liga un total de 119 goles en 299 presencias. Con la casaca sevillista, entre todas las competiciones, anotó la nada desdeñable cifra de 85. Campeón de la Eurocopa 2012, debutó en el Sevilla FC en agosto de 2009, después de un acuerdo de traspaso con el Real Madrid por valor de 15 millones de euros, el más caro hasta ese momento. En la tercera jornada de liga, marcó su primer gol en el equipo y también se estrenó con La Roja. En 2010, conquistó su primer título de Copa del Rey tras vencer al Atlético de Madrid. Gracias a sus 20 goles. en la temporada 2010-2011 se anotó el Trofeo Zarra al máximo goleador español.
  • Wissam Ben Yedder: El ariete franco-tunecino llega al Ramón Sánchez-Pizjuán en agosto de 2016. Debutó días después durante la celebración de la Supercopa de España, en la derrota contra el FC Barcelona 0-2. Unos días más tarde marcó su primer gol en la Liga de Campeones 2016-17 ante el Espanyol, marcando 5 goles durante la Copa del Rey logrando ser el máximo goleador de esa temporada junto a Messi. Durante la campaña UEFA Champions League 2017-2018 marca 3 goles en la primera parte y durante la segunda marca 2 goles en 4 minutos ante el Manchester United, llevando el equipo a los cuartos de final por primera vez desde 1958.
  • Wissam Ben Yedder: El ariete franco-tunecino llega al Ramón Sánchez-Pizjuán en agosto de 2016 firmando hasta 2021, aunque los caminos se separaron algo antes. Debutó días después durante la celebración de la Supercopa de España. Derrota contra el FC Barcelona por 0-2. Unos días más tarde marcó su primer gol en la Liga contra el Espanyol, en aquel recordado 6-4 de la primera jornada doméstica. En la temporada de su debut también fue el máximo goleador de la Copa del Rey con 5 dianas (mismos goles que Messi). Recordada es su gran Champions League 17-18, clave para que el Sevilla FC accediera a cuartos de la Copa de Europa 60 años después. Exhibición frente al Maribor, frente al Manchester United […] para un total de 8 goles en la mejor competición continental de clubes y 70 con la camiseta sevillista.
  • Kevin Gameiro: Procedente del PSG, firmó un contrato por 5 temporadas con el Sevilla FC en las que anotó 67 goles. Durante la ida de play-off de la UEFA 2013-14 marcó su primer gol ante el Śląsk Wrocław polaco (4-1), ayudando desde pronto con sus goles. Durante los cuartos de final de la segunda competición continental, Gameiro marca el último gol ante el equipo de Porto llevando al equipo a la semifinal. En esa misma Liga anotó un doblete, con victoria incluida, en el derbi frente al Real Betis. En la final de la Europa League, tras el 0-0 al final de los 120 minutos, Gameiro marca el gol de penalti al Benfica que hizo ganar al Sevilla su tercera UEFA. Dos temporadas más tarde y en la misma competición, metió 8 goles que sirvieron para que los hispalenses levantasen por tercera temporada consecutiva la Europa League, algo que nadie hasta la fecha ha conseguido.

También te podría gustar...