Mayo para el Sevilla FC

Mayo será el último mes de competición para el Sevilla FC en esta temporada 2016-2017. Un mes en el que la escuadra nervionense afrontará tres compromisos en la máxima categoría del fútbol español, con el objetivo de sumar la mayor cantidad posible de puntos para asegurar su presencia en la próxima edición de la UEFA Champions League. Con la pelea por conseguir el tercer puesto bastante complicada, los de Jorge Sampaoli intentarán asegurar la cuarta plaza ante el empuje del Villarreal CF.

En esa pelea por asegurar su privilegiada posición en el campeonato, el Sevilla FC tendrá una auténtica final en la trigésimo sexta jornada de competición. Una jornada en la que los nervionenses recibirán la visita de una Real Sociedad que pelea por entrar en los puestos de clasificación para la UEFA Europa League. Un partido de poder a poder, donde los sevillistas deberán emplearse a fondo para sobreponerse al empuje del conjunto txuri-urdin. En el recuerdo, lo sucedido en la primera vuelta, donde el cuadro andaluz logró la victoria por un contundente 0-4.

Una jornada más tarde, los nervionenses deberán rendir visita al Real Madrid CF. Será la segunda visita de la temporada del Sevilla FC al estadio Santiago Bernabéu, tras la realizada en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Aquella visita al coliseo madridista no se le dio demasiado bien al equipo de Jorge Sampaoli, que tratará de resarcirse en la penúltima jornada de competición. En este encuentro habrá más que tres puntos en juego para ambos, pues los blancos se encuentran inmersos en la pelea por el título, sin tener margen de error.

Finalmente, en la trigésimo octava jornada, el Sevilla FC se enfrentará a CA Osasuna. Un partido que se presume plácido para los sevillistas: no en vano, el cuadro andaluz recibirá a un conjunto rojillo sin nada en juego tras haber certificado hace un par de jornadas su descenso matemático a Segunda División. Un partido en el que los andaluces tratarán de conseguir los tres puntos ante el equipo navarro, con el objetivo de asegurar la cuarta posición de LaLiga.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...