Manchester United – Sevilla FC: El sueño de los cuartos de final pasa por Old Trafford

Imagen del encuentro de ida de octavos de final de Liga de Campeones entre el Sevilla FC y el Manchester United. Foto vía SevillaFC.es.

El Sevilla FC llega al momento clave de la temporada y lo hace en el Teatro de los Sueños, a punto de hacer historia y luchar por el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United. Los hispalenses lograron empatar sin goles en la ida ante el equipo de Mourinho, que tratará de hacerse fuerte en casa para pasar a la siguiente ronda continental.

El conjunto británico de José Mourinho viene de ganar en la Premier League por 2-1 ante el Liverpool FC. Un doblete de Rashford le da los tres puntos a los ‘Reds’ para seguir segundos en la liga inglesa con 65 puntos. A pesar de vencer, el cuadro de Manchester lo tiene difícil para ganar el torneo nacional, ya que está a 16 puntos de su máximo rival, el Manchester City. En sala de prensa, el técnico portugués del Manchester United, José Mourinho, habló sobre el Sevilla FC como rival:

Será difícil este encuentro ya que el Sevilla no perdió contra el Liverpool ni en casa ni fuera

El lateral del Sevilla FC, Sergio Escudero, en el partido de ida de Liga de Campeones ante el Manchester United. Foto vía SevillaFC.es

El lateral del Sevilla FC, Sergio Escudero, en el partido de ida de Liga de Campeones ante el Manchester United. Foto vía SevillaFC.es

Para el conjunto hispalense, una victoria en este partido significaría hacer historia, ya que sería la primera vez que pasaría a cuartos de final de la Champions League. Los de Montella no han pasado su mejor fin de semana, después de caer por 0-2 en el Sánchez Pizjuán ante el Valencia CF. La victoria valencianista le aleja de las posiciones de Liga de Campeones y se queda a once puntos de diferencia. El entrenador del cuadro sevillista, Vincenzo Montella, habló de la buena dinámica que lleva el Manchester United:

Sabemos que el Manchester United está en buena racha, pero esperamos poder interrumpirla

El Manchester United no ha facilitado convocatoria para el partido ante el Sevilla FC, aunque cuenta con bajas como Pogba, Ander Herrera, Jones, Rojo o Blind. Estos jugadores no se entrenaron en este lunes con el equipo. Este podría ser el once inicial del Manchester United en este encuentro: De Gea, Lindelöf, Smalling, Valencia, Young, Martial, McTominay, Matic, Alexis Sánchez, Juan Mata, Lukaku.

Por su parte, Montella ha viajado con 23 jugadores para enfrentarse al cuadro británico en Old Trafford. Entre ellos, también viaja el lateral Miguel Layún, que no puede jugar la Champions League. En esta convocatoria, se caen tanto Jesús Navas como Corchia, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Así podría formar de inicio el Sevilla FC en su partido ante el Manchester United: Sergio Rico, Arana, Escudero, Lenglet, Mercado, Banega, N’Zonzi, Pablo Sarabia, Franco Vázquez, Correa, Luis Muriel.

Históricamente, ambos equipos no se han enfrentado nunca en una competición oficial, pero si en un partido amistoso. El encuentro se celebró el 9 de agosto de 2013 y los hispalenses vencieron por 1-3 a los ingleses. Vitolo, Marko Marin y Bryan Rabello hicieron los tantos sevillistas, mientras que el gol local lo hizo Antonio Valencia. El árbitro del partido será el colegiado holandés Danny Makkelie.

Lista de convocados:

Manchester United: por confirmar.

Sevilla FC: Sergio Rico, David Soria, Juan Soriano, Kjaer, Lenglet, Carriço, Geis, Sergio Escudero, Pareja, Mercado, Arana, Miguel Layún, Banega, N’Zonzi, Pizarro, Roque Mesa, Nolito, Franco Vázquez, Sandro Ramírez, Pablo Sarabia, Correa, Ben Yedder y Muriel.

Posibles alineaciones:

Manchester United: De Gea, Lindelöf, Smalling, Valencia, Young, Martial, McTominay, Matic, Alexis Sánchez, Juan Mata, Lukaku.

Sevilla FC: Sergio Rico, Arana, Escudero, Lenglet, Mercado, Banega, N’Zonzi, Pablo Sarabia, Franco Vázquez, Correa, Luis Muriel.

Árbitro: Danny Makkelie, colegiado holandés.

Estadio: Old Trafford, martes 13 de marzo, 20:45 horas.

También te podría gustar...