Lucho González y Mbia ya fueron compañeros

Mucho se está hablando en los últimos días de la posible incorporación al Sevilla FC del volante argentino Luis Óscar Gonzalez ‘Lucho González’. El bonaerense es un mediocentro ofensivo con mucha experiencia, carácter y llegada, que puede ayudar a los de Unai Emery en esta segunda parte del campeonato.

Llama  la atención que Lucho González ya jugó durante tres temporadas con otro sevillista, el camerunés Stephane Mbia. Fue en la temporada 09/10 cuando el argentino recaló en el Olympique de Marseille tras un desembolso de 18 millones de €uros al Porto FC, en la que fue la mayor operación económica de la historia del conjunto francés hasta el momento. Mientras, el centrocampista africano del Sevilla FC, llegaba haciendo mucho menos ruido al equipo marsellés, pero costando 10,4 millones.

En esa primera temporada, el equipo dirigido por Didier Deschamps se alzó con la Ligue 1 tras 18 años sin hacerlo. Cabe destacar, que aunque jugaron juntos durante tres temporadas, formaron poco juntos en el medio del campo galo, ya que el actual seleccionador francés tenía por costumbre colocar a Mbia en el centro de la zaga, en la que ofreció un gran rendimiento junto al senegalés Diawara. Mientras tanto, Lucho González era una de las principales estrellas del equipo. Fueron grandes años para el conjunto marsellés, con la consecución de varios títulos.

Solo falta que el experimentado jugador argentino solucione sus problemas económicos con en Al-Rayyan y firme con el Sevilla FC, para ver si vuelven a ser compañeros de equipo, y tal vez campeones, Stephane Mbia y Lucho González.

También te podría gustar...