Los últimos duelos entre Sevilla FC y Valencia CF en el Sánchez Pizjuán

 

El Sevilla FC afrontará un compromiso de gran importancia en la decimosexta jornada de LaLiga, en la que recibirá la visita del Valencia CF. Un duelo clave para los dos equipos, que atraviesan por momentos contrapuestos en la clasificación: los nervionenses son terceros, mientras que la escuadra valencianista ocupa la decimosexta posición en la tabla. Los tres puntos de esta jornada son de gran trascendencia para ambos, que buscarán la victoria para mantenerse adelante en sus respectivos objetivos.

El balance en los últimos enfrentamientos entre Sevilla FC y Valencia CF en el coliseo hispalense favorece claramente a los intereses andaluces. De hecho, el conjunto ché no es capaz de llevarse los tres puntos del Ramón Sánchez Pizjuán desde la temporada 2003-2004. Una campaña en la que, de la mano de Rafa Benítez, los valencianistas acabaron venciendo al conjunto nervionense por 0-2, en la trigésimo sexta jornada del campeonato liguero. Vicente Rodríguez consiguió el primer gol en aquel duelo, tras batir a Esteban en el minuto 12. La sentencia visitante llegó en el minuto 89, con un gol de Rubén Baraja.

En las últimas cinco temporadas, el Sevilla FC no ha caído ante el Valencia CF. El balance de sus duelos en el Ramón Sánchez Pizjuán en las últimas campañas ha sido de tres victorias locales y dos empates. Una muy buena dinámica, que comenzó en la sexta jornada de la temporada 2011-2012. En ese enfrentamiento, el cuadro nervionense se impuso por 1-0, gracias a un solitario gol de Kanouté. Fue un partido muy accidentado, en el que hubo tres expulsados: en las filas locales vieron la roja Trochowski y Escudé, mientras que en el cuadro visitante el expulsado fue Aduriz.

De cara a la temporada 2012-2013, los dos conjuntos midieron sus fuerzas en el Ramón Sánchez Pizjuán en la última jornada del torneo liguero. El partido resultó trepidante, repleto de goles y emoción: no en vano, el Sevilla FC acabó derrotando al Valencia CF por un ajustado 4-3. Los cuatro goles sevillistas fueron de Álvaro Negredo, que fue capaz de batir a Guaita en los minutos 40, 43, 57 y 61 de partido. Por parte valencianista, acertaron con la portería sevillista Banega (en el minuto 12) y Roberto Soldado (en los minutos 56 y 88). La escuadra visitante acabó en inferioridad numérica, tras la expulsión de Jonas.

Los dos siguientes duelos entre Sevilla FC y Valencia CF se saldaron con reparto de puntos. Así, en la temporada 2013-2014 los dos conjuntos empataron sin goles, en la jornada 24. En ese duelo, ambas escuadras acabaron sufriendo una expulsión: en el equipo local vio la roja Cheryshev, mientras que en el visitante el expulsado fue Ricardo Costa. Posteriormente, en el curso 2014-2015, el duelo entre estos conjuntos de la primera jornada de la competición acabó con 1-1 en el marcador. Aleix Vidal adelantó a los nervionenses en el minuto 43, empatando el cuadro ché con un agónico gol de Orbán en el minuto 87.

Hasta el momento, el último cara a cara liguero entre estos equipos fue en la decimotercera jornada de la temporada pasada. Una jornada en la que el Sevilla FC se impuso al Valencia CF por 1-0, gracias a un gol de Escudero en el minuto 50. Además, los valencianistas acabaron con dos hombres menos sobre el terreno de juego, tras las expulsiones de Cancelo y Javi Fuego por doble amarilla.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...