Los últimos duelos ligueros entre Sevilla FC y Real Madrid CF

El Sevilla FC volverá a enfrentarse al Real Madrid CF, en partido correspondiente a la penúltima jornada de la primera vuelta del campeonato liguero. Un encuentro de poder a poder, entre dos equipos que vienen de haber visto las caras esta misma semana en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Este próximo cara a cara será de gran trascendencia para ambos, pues pasan por ser los dos mejores equipos del torneo liguero. El balance reciente de sus enfrentamientos en el Ramón Sánchez Pizjuán en la máxima categoría del fútbol español es muy equilibrado: tres triunfos para cada uno.

En la temporada 2010-2011, el Sevilla FC recibió la visita del Real Madrid CF en la trigésimo quinta jornada del campeonato liguero. Un encuentro en el que los nervionenses, no pudieron conseguir un buen resultado ante el equipo blanco en el Ramón Sánchez Pizjuán. Y es que el cara a cara entre ambos se saldó con derrota para los intereses sevillistas: 2-6. Álvaro Negredo fue el autor de los dos tantos hispalenses, tras batir a Iker Casillas en los minutos 61 y 84. Por parte visitante, anotaron Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo (en cuatro ocasiones) y Kaká.

Un resultado que volvió a repetirse una temporada más tarde. Nuevamente, el Sevilla FC cayó por 2-6 ante el Real Madrid CF, en la decimoséptima fecha del torneo. Jesús Navas (en el minuto 61) y Álvaro Negredo (en el minuto 90), fueron los artífices de los dos goles sevillistas. Mientras tanto, en el equipo madridista anotaron Cristiano Ronaldo (un hat-trick), Callejón, Di María y Altintop.

Tras dos duras derrotas, el Sevilla FC se reencontró con la victoria ante el Real Madrid CF en la temporada 2012-2013. En la cuarta jornada del torneo liguero, el equipo sevillano fue capaz de quedarse con los tres puntos, tras imponerse a la escuadra madridista por 1-0. Piotr Trochowski fue el artífice del único tanto del partido, batiendo a Iker Casillas a los 2 minutos de juego.

También se saldó con victoria sevillista el duelo entre estos equipos de la temporada 2013-2014. En la jornada 30, el Sevilla FC fue capaz de vencer al Real Madrid CF de Carlo Ancelotti por 2-1. Comenzaron mandando los visitantes, con un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 15. Apenas cuatro minutos después llegó la igualada nervionense, por mediación del colombiano Carlos Bacca. Un jugador que volvería a acertar con la portería blanca en el minuto 72, para dar la victoria a su equipo.

Hasta el momento, la última derrota liguera del Sevilla FC en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Real Madrid CF se produjo en la trigésimo quinta jornada del curso 2014-2015: 2-3. Cristiano Ronaldo fue el gran protagonista de aquel duelo, al conseguir los tres goles visitantes: batió a Sergio Rico en los minutos 36, 38 y 69 de juego. Por parte nervionense anotaron Carlos Bacca (de penalti, en el minuto 45) y Vicente Iborra (en el minuto 80).

La pasada campaña, el Sevilla FC fue capaz de vencer en la visita madridista al Ramón Sánchez Pizjuán. Así, los nervionenses vencieron a los blancos por 3-2, en la undécima jornada del torneo liguero. Un encuentro en el que, por el equipo local, marcaron Ciro Immobile (en el minuto 36), Éver Banega (en el minuto 61) y Fernando Llorente (en el minuto 74). Por parte visitante, anotaron Sergio Ramos y James Rodríguez.

El balance general de sus duelos, favorece al Sevilla FC

A lo largo de la historia del campeonato liguero, el Sevilla FC y el Real Madrid CF se han enfrentado en territorio sevillista en un total de 72 ocasiones en Primera División. El balance de estos enfrentamientos directos favorece claramente a los intereses del equipo local, que ha sido capaz de derrotar ante su hinchada al equipo madridista en 34 ocasiones: el 47% del total de los duelos. El resto de partidos se saldaron con 15 empates y 23 triunfos visitantes.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...