Los últimos cierres de año del Sevilla FC en LaLiga como local

El Sevilla FC afrontará su último compromiso como local en LaLiga en este año 2016 enfrentándose al Málaga CF. Un duelo importante, en el que el equipo de Jorge Sampaoli buscará los tres puntos para mantenerse al acecho de las dos primeras posiciones del torneo. Lo cierto es que, en el último lustro, el conjunto nervionense ha cosechado resultados irregulares a la hora de afrontar su último partido del año natural en el Ramón Sánchez Pizjuán. Su balance reciente ha sido de una victoria, dos empates y dos derrotas.

La primera de estas dos derrotas para cerrar un año natural como local en el campeonato liguero se produjo en 2011. En la decimoséptima jornada del curso 2011-2012, los sevillistas sucumbieron por 2-6 ante el Real Madrid CF. Los goleadores del conjunto madridista fueron Cristiano Ronaldo (en tres ocasiones), Callejón, Di María y Altintop, mientras que los tantos del Sevilla FC fueron de Jesús Navas y Álvaro Negredo. Las dos escuadras acabaron con un futbolista menos sobre el terreno de juego: en el conjunto local vio la roja Manu del Moral, mientras que en el cuadro visitante el expulsado fue Pepe.

También se saldó con derrota el último compromiso que afrontó en el Ramón Sánchez Pizjuán el Sevilla FC en el año 2012. Un año en el que los sevillistas recibieron en la decimosexta jornada de competición al Málaga CF, que se impuso por 0-2. Martín Demichelis logró el primer tanto de los malacitanos en el minuto 49, mientras que el gol de la sentencia fue de Eliseu, en el minuto 70. Además, en el minuto 69 el conjunto local se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Fazio.

Una dinámica de derrotas en el último partido como local del año que cambió para el Sevilla FC en 2013. Y es que en su último compromiso liguero de aquel año natural en su feudo, los nervionenses acabaron empatando a uno ante el Athletic Club. Alberto Moreno fue el autor del único gol del equipo sevillista, tras batir a Gorka Iraizoz en el minuto 4. Una alegría efímera para los hispalenses, pues el cuadro bilbaíno igualó apenas tres minutos después, con un gol de Susaeta.

Un año más tarde, el Sevilla FC afrontó su último encuentro en LaLiga como local ante la SD Eibar. Fue en el 14 de diciembre de 2014, en partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la competición. Un encuentro tremendamente igualado, que se saldó con reparto de puntos: 0-0.

Finalmente, el Sevilla FC consiguió la victoria en su último partido en el torneo liguero en el año 2015. Fue en la decimoséptima jornada del curso 2015-2016, tras derrotar por 2-0 al RCD Espanyol. Immobile fue el encargado de abrir el marcador, batiendo a Pau López en el minuto 16. La sentencia nervionense llegó antes del descanso, con un gol de Banega en el minuto 41. ¿Qué ocurrirá ahora, ante el Málaga CF?

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...