Los precedentes recientes entre Sevilla FC y RC Celta de Vigo

El Sevilla FC y el RC Celta de Vigo afrontarán un interesante duelo en la trigésimo cuarta jornada de LaLiga en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. En el coliseo sevillista, frente a frente, estarán dos entrenadores con un ideario muy similar. Sin duda, un encuentro apasionante, que promete mantener la línea de los últimos enfrentamientos entre estos conjuntos en la máxima categoría del fútbol español. No en vano, desde que se produjera el regreso de los celtiñas a Primera División, el saldo de sus enfrentamientos ha sido de dos triunfos para cada uno. ¿Qué sucederá en esta nueva ocasión?

La primera ocasión en la que Sevilla FC y RC Celta de Vigo se midieron en los últimos años fue en la vigésimo sexta jornada de la temporada 2012-2013. Un encuentro en el que la escuadra nervionenses consiguió dejar los tres puntos en casa, al imponerse a los gallegos por un contundente 4-1. Álvaro Negredo fue la gran estrella del choque, al conseguir tres de los cuatro tantos del equipo local: batió a Javi Varas en los minutos 11, 28 y 67 de juego. Además, en dicho partido, anotaron Medel por los sevillistas (en el minuto 65) y Augusto Fernández por los celestes (en el minuto 39).

Una temporada más tarde, estos dos conjuntos midieron sus fuerzas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en la duodécima jornada del campeonato liguero. En aquel enfrentamiento, fue el RC Celta de Vigo quien logró hacerse con la victoria. Así, los gallegos se impusieron al Sevilla FC por la mínima. El autor del único tanto del partido fue un Álex López que superó a Beto en el minuto 47 de partido.

Posteriormente, en la temporada 2014-2015, el Sevilla FC logró doblegar al RC Celta de Vigo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. La escuadra sevillista consiguió vencer a su oponente por la mínima, en un duelo de máxima igualdad. La balanza se decantó del lado hispalense en el minuto 31, gracias a un gol de Nico Pareja. Un partido en el que los visitantes acabaron jugando en inferioridad numérica, después de que Velasco Carballo expulsara a Planas en el minuto 21 de partido.

Hasta el momento, el último cara a cara entre sevillistas y celtiñas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán se produjo en la cuarta jornada de la temporada pasada. En aquel último precedente entre ambos, fueron los gallegos los que lograron los tres puntos, al imponerse por 1-2. Nolito (en el minuto 15) y Wass (en el minuto 25) consiguieron poner por delante al RC Celta de Vigo en el marcador. Tras la reanudación, el Sevilla FC recortó distancias, con un gol de Llorente en el minuto 54.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...