Los precedentes recientes entre Real Madrid y Sevilla FC en Copa del Rey

Real Madrid CF y Sevilla FC volverán a verse las caras en la Copa del Rey. El sorteo de los octavos de final del torneo del k.o. deparó una intensa eliminatoria entre dos de los mejores equipos que hay, en estos momentos, en el fútbol español. La ida de la serie se disputará en el coliseo madridista, donde el conjunto nervionense buscará conseguir un resultado favorable a sus intereses. Sin embargo, en sus últimas visitas coperas al Santiago Bernabéu, los sevillistas no han conseguido vencer.

Para encontrar la última victoria sevillista en casa del Real Madrid CF en partido de Copa hace falta remontarse hasta la temporada 1954-1955. Una campaña en la que ambos conjuntos se enfrentaron en las semifinales, logrando el Sevilla FC vencer en el coliseo blanco por 1-3. Pérez Payá adelantó a los madrileños en el minuto 48, remontando los nervionenses gracias a los tantos de Loren (en el minuto 52), Araujo (en el minuto 62) y de Liz (en el minuto 85). Desde entonces, el equipo andaluz ha visitado el Santiago Bernabéu en seis ocasiones, cayendo en todas ellas derrotado.

En la temporada 1958-1959 comenzó esta mala dinámica del Sevilla FC en el torneo del k.o. Fue en la ida de los cuartos de final, cayendo por 3-1. Los goleadores blancos fueron Rial, Mateos y Herrera, mientras que el gol sevillista fue obra de Diéguez. Posteriormente, en el curso 1967-1968, los caminos de ambos conjuntos volvieron a cruzarse en el certamen copero. En partido correspondiente a la ida de los octavos de final, el Real Madrid CF consiguió vencer por la mínima: Zoco fue el autor del único gol del duelo.

Dos equipos que no volvieron a verse las caras en Copa del Rey hasta la temporada 1978-1979. En aquella edición del torneo el Real Madrid CF y el Sevilla FC se enfrentaron en las semifinales, siendo la vuelta de la serie en el Santiago Bernabéu. Los blancos acabaron logrando el triunfo, tras imponerse por 2-1. Roberto Martínez y Francisco Aguilar anotaron por el conjunto local, mientras que por los visitantes recortó diferencias Daniel Bertoni.

Los cuartos de final de la Copa del Rey 1982-1983 deparó un nuevo enfrentamiento entre estos equipos. La ida se disputó en el Santiago Bernabéu, logrando el Real Madrid CF la victoria por 2-1. John Metgod y Ricardo Gallego lograron, en el minuto 46 y 47 respectivamente, los tantos madridistas. Cuando el duelo se aproximaba a su final, el Sevilla FC consiguió recortar distancias, por mediación de López: batió a García Remón en el minuto 83.

El penúltimo enfrentamiento copero entre estos equipos fue en la temporada 2003-2004, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El Real Madrid CF acabó derrotando al Sevilla FC, por 2-0. Santiago Solari y Raúl fueron los goleadores madridistas. Un resultado que acabó repitiéndose en la que fue la última visita copera de los nervionenses al Santiago Bernabéu, en la vuelta de las semifinales del torneo del k.o. en el curso 2010-2011. En aquella ocasión, los goles locales fueron de Özil y Adebayor.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...