Los duelos recientes entre Sporting de Gijón y Sevilla FC en Primera División

Real Sporting de Gijón y Sevilla FC se verán las caras en la décima jornada del campeonato liguero. En El Molinón se podrá ver un encuentro de gran importancia para las dos escuadras, que afrontan objetivos contrapuestos en la clasificación: los asturianos salir del descenso; los sevillistas, mantenerse al acecho del liderato de LaLiga. Será la trigésimo octava ocasión en la que estos equipos se crucen en la máxima categoría en el feudo asturiano. El balance previo ha sido de 26 victorias locales, ocho visitantes y cinco empates. Números que se han mantenido en sus últimos enfrentamientos en Primera.

La primera vez que estos dos equipos se enfrentaron en la máxima categoría del fútbol español en el siglo XXI fue en la vigésimo primera jornada de la temporada 2008-2009. Un encuentro en el que el Real Sporting de Gijón acabó consiguiendo los tres puntos, tras doblegar al Sevilla FC por la mínima. Un solitario gol de Diego Castro, en el minuto 17, dejó la victoria en El Molinón. Una victoria, no obstante, sufrida para los gijoneses, pues jugaron desde el minuto 28 con un hombre menos, tras la expulsión de Canella.

Una campaña más tarde, el Sevilla FC fue capaz de conseguir la victoria en su visita a El Molinón. El partido, correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato liguero, acabó con triunfo nervionense por 0-1. Kanouté fue el encargado de certificar la victoria sevillista ante el Real Sporting de Gijón, tras batir a Juan Pablo en el minuto 9 de juego. Aquella fue la última victoria del combinado andaluz en el feudo asturiano hasta la fecha.

Tras esta derrota, el Real Sporting de Gijón regresó a la senda del triunfo ante el Sevilla FC en la séptima jornada de la temporada 2010-2011. Un encuentro en el que los asturianos acabaron derrotando al cuadro andaluz por 2-0. El primer gol llevó la firma de Sangoy, produciéndose en el minuto 6. Posteriormente, en el minuto 51 de partido, el conjunto local volvió a marcar: Diego Castro sentenció el encuentro tras batir a Andrés Palop.

De cara al curso 2011-2012, último de la anterior etapa del Real Sporting de Gijón en Primera División, los asturianos volvieron a vencer al Sevilla FC. Fue en la vigésimo séptima jornada de competición, por 1-0. El portugués André Castro fue el artífice de esta victoria gijonesa, después de superar a Andrés Palop en el minuto 32 de partido.

Los dos equipos no volvieron a medir sus fuerzas hasta la temporada pasada. El Sevilla FC llegó a El Molinón en la jornada 34, sucumbiendo por 2-1. Pese a ello, los sevillistas golpearon primero, adelantándose en el marcador en el minuto 8 por mediación de Iborra. Poco después, el Real Sporting de Gijón logró empatar, gracias a un autogol de Krychowiak. Finalmente, cuando el partido agonizaba, apareció Isma López para dar la victoria al cuadro local.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...