Los duelos recientes entre Sevilla FC y FC Barcelona en Primera División

El Sevilla FC se enfrentará, en la undécima jornada del campeonato liguero, al FC Barcelona en el Ramón Sánchez Pizjuán. Un encuentro en el que el conjunto de Jorge Sampaoli buscará mantener su buena dinámica de resultados como local en este inicio de competición: aún no conoce la derrota ante su afición. Asimismo, la obtención de los tres puntos esta jornada propiciaría que el conjunto sevillista se marchara al parón por los compromisos de las selecciones nacionales por delante en la clasificación de su próximo rival. Una tarea que no será sencilla, si bien mirando los últimos precedentes entre estos equipos, se observa que los nervionenses han sido capaces de conseguir buenos resultados en las dos últimas visitas de los culés.

Una muy buena situación a la que el Sevilla FC llegó tras haber enlazado tres derrotas consecutivas ante el FC Barcelona en el Ramón Sánchez Pizjuán. En la temporada 2011-2012, el equipo nervionense sucumbió por 0-2 ante los azulgranas, en la jornada 28: Xavi Hernández y Lionel Messi fueron los goleadores del encuentro. Una campaña más tarde, el cuadro andaluz recibió a los catalanes en la jornada 6, cayendo por un ajustado 2-3: Trochowski y Negredo consiguieron los goles locales, mientras que por el equipo visitante marcaron Cesc Fábregas (por partida doble) y David Villa. Posteriormente, en el curso 2013-2014, la derrota hispalense fue por 1-4, en la jornada 23. Un encuentro en el que por los sevillanos marcó Alberto Moreno, mientras que los goles culés fueron de Alexis Sánchez, Messi (en dos ocasiones) y Cesc Fábregas.

Tras tres derrotas consecutivas ante el FC Barcelona en el Ramón Sánchez Pizjuán, el Sevilla FC fue capaz de poner fin a esa dinámica en la temporada 2014-2015. Una campaña en la que los nervionenses recibieron a los azulgranas en la jornada 31, consiguiendo empatar a dos goles. Comenzó mandando el cuadro culé, gracias a los goles de Messi (en el minuto 17) y de Neymar (en el minuto 30). Sin embargo, los hispalenses consiguieron revertir la situación, para igualar la contienda con goles de Banega (en el minuto 37) y de Gameiro (en el minuto 83).

La pasada campaña, el Sevilla FC dio un paso más, al derrotar al FC Barcelona por 2-1, en la séptima jornada del campeonato liguero. Los goles llegaron tras la reanudación: en el minuto 52, Krohn-Dehli consiguió batir a Claudio Bravo para poner el 1-0 en el marcador. Apenas cinco minutos más tarde llegó el segundo gol sevillista, que llevó la firma de Vicente Iborra. Así transcurrió el encuentro hasta el minuto 73, cuando el cuadro visitante recortó distancias con un penalti materializado por Neymar. Pese a ello, los locales supieron mantener su renta, para acabar logrando los tres puntos. ¿Será capaz el equipo de conseguir una nueva victoria ante el conjunto azulgrana esta próxima jornada?

El balance general en Primera División favorece al Sevilla FC

El de esta undécima jornada de competición en LaLiga supondrá el duelo número 72 entre estos conjuntos en territorio sevillista en la máxima categoría del fútbol español. El balance general de los duelos entre Sevilla FC y FC Barcelona en el Ramón Sánchez Pizjuán favorece a los intereses nervionenses: 30 victorias, 20 empates y 22 derrotas.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...