Los duelos recientes entre RC Deportivo y Sevilla FC

El Sevilla FC afrontará su regreso al campeonato liguero tras el receso en la competición por la fecha FIFA de noviembre rindiendo visita al RC Deportivo, en la duodécima jornada de LaLiga. Un encuentro en el que los de Jorge Sampaoli buscarán los tres puntos para volver a colocarse entre los cuatro mejores de la competición. No será sencillo, pues su rival necesita la victoria de forma imperiosa para distanciarse de los puestos bajos de la tabla. El balance de los últimos cinco duelos entre estos equipos en Riazor ha sido de una victoria local, dos empates y dos triunfos visitantes.

La última vez que el RC Deportivo consiguió vencer ante el Sevilla FC como local fue en la séptima jornada de la temporada 2009-2010. Una campaña en la que los deportivistas, a las órdenes de Lotina, acabaron venciendo a los nervionenses por la mínima. Un solitario gol de Juan Rodríguez, en el minuto 38 de juego, bastó para que la escuadra gallega consiguiera los tres puntos. Desde entonces, el conjunto coruñés no ha vuelto a disfrutar de una victoria en Riazor ante el conjunto sevillano.

Una campaña más tarde, los dos equipos volvieron a citarse en el coliseo deportivista en la vigésimo primera jornada del campeonato. Fue un encuentro con muchas alternancias en el marcador, que se saldó con reparto de puntos: 3-3. Por el RC Deportivo, anotaron Lassad (en dos ocasiones, en los minutos 15 y 62 de juego) y Laure (en el minuto 88 de partido), mientras que los goleadores del Sevilla FC fueron Negredo (en los minutos 63 y 79) y Escudé (en el minuto 74). Un meritorio empate de los nervionenses, que desde el minuto 59 jugaron con un hombre menos sobre el terreno de juego, tras la expulsión de Andrés Palop.

Estos dos equipos no volvieron a verse las caras hasta la quinta jornada de la temporada 2012-2013, en un encuentro en el que el Sevilla FC acabó venciendo en Riazor por 0-2. Los goles nervionenses llegaron en la segunda mitad: el primero, obra de Álvaro Negredo en el minuto 74; el segundo, de Ivan Rakitic, en el minuto 83.

Mucho más igualado resultó el duelo que ambos conjuntos protagonizaron en Riazor en la vigésimo sexta jornada del curso 2014-2015. Un duelo en el que el Sevilla FC venció al RC Deportivo por un ajustado 3-4. Los goles locales fueron de Oriol Riera (en los minutos 27 y 72) y de Lucas Pérez (en el minuto 89), mientras que por los visitantes anotaron Vitolo (en los minutos 31 y 51), Gameiro (en el minuto 64) y Sidnei (con un autogol, en el minuto 84).

Hasta el momento, el último duelo entre estos equipos se produjo en la jornada 14 de la temporada pasada. Un encuentro que acabó con tablas en Riazor, tras el 1-1 final. Lucas Pérez adelantó al RC Deportivo, tras batir a Sergio Rico en el minuto 22 de partido. No fue hasta el minuto 76 cuando llegó la igualada sevillista, después de que Vicente Iborra superara a Lux.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...