Los duelos del Sevilla FC ante equipos ingleses en el Ramón Sánchez Pizjuán

El sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League deparó un interesante duelo entre Sevilla FC y Leicester City FC. El conjunto nervionense abrirá fuego en la fase del k.o. de la máxima competición del fútbol europeo ante el vigente campeón de la Premier League inglesa. Un adversario que no ha tenido históricamente buenos resultados ante equipos españoles en competiciones europeas (cayó eliminado en dos ocasiones ante el Club Atlético de Madrid, en la Recopa de Europa y la Copa de la UEFA) y que tampoco atraviesa por un buen momento en la presente campaña.

El primer enfrentamiento de esta serie continental se disputará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Un estadio en el que el cuadro nervionense presenta un balance favorable en sus cara a cara previos con equipos ingleses. No en vano, el saldo del equipo andaluz ante conjuntos de la Premier League es de dos victorias y una derrota. ¿Lograrán ahora los pupilos de Jorge Sampaoli sumar su tercer triunfo como locales ante el Leicester City FC?

Así las cosas, el Tottenham fue el primer equipo inglés en rendir visita al Sevilla FC en competiciones europeas. Los sevillistas se midieron a los Spurs en la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League 2006-2007, consiguiendo vencer por 2-1. Un encuentro muy igualado, en el que la escuadra londinense comenzó ganando: en el minuto 2, Robbie Keane consiguió batir a Andrés Palop. Un golpe del que los nervionenses lograron sobreponerse, remontando con tantos de Frederic Kanouté (en el minuto 19, desde el punto de penalti) y de Aleksandr Kerzhakov (en el minuto 36).

Una temporada más tarde, se produjo la única visita del Arsenal FC al estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Los gunners visitaron al Sevilla FC en la fase de grupos de aquella edición de la UEFA Champions League, cayendo derrotados con contundencia. Y es que el equipo de Manolo Jiménez consiguió vencer a los londinenses por 3-1. Como en el caso anterior, fueron los ingleses los primeros en golpear: Eduardo da Silva colocó el 0-1 en el marcador en el minuto 11. Un golpe del que el equipo sevillano se repuso, iniciando un asedio a la portería de Manuel Almunia. Un portero que no pudo hacer nada por evitar los goles de Seydou Keita (en el minuto 24), Luis Fabiano (en el minuto 34) y Frederic Kanouté (en el minuto 89).

Hasta el momento, el Manchester City FC había sido el último equipo inglés en rendir visita al Sevilla FC en competición europea. Fue en la fase de grupos de la pasada edición de la UEFA Champions League, logrando vencer en el Ramón Sánchez Pizjuán por 1-3. Benoit Trémoulinas logró el gol sevillista, mientras que por los citizens golpearon Raheem Sterling, Fernandinho y Bony.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...