Leicester City FC – Sevilla FC: Cita con la historia en el King Power Stadium

El Sevilla FC tiene una cita con la historia en el King Power Stadium. Los nervionenses acudirán al hogar del vigente campeón de la Premier League con la intención de rematar la faena, sacando su billete para los cuartos de final de la UEFA Champions League. Tras vencer por 2-1 en la ida de octavos de final, los de Jorge Sampaoli tendrán que esforzarse al máximo en su visita a un Leicester City FC que llega al duelo con la moral alta y con esperanzas de remontar. Sin duda, una batalla de gran magnitud, con un premio muy goloso para los sevillistas: situarse por segunda ocasión en su historia entre los ocho mejores de la máxima competición continental.

Una tarea que no resultará sencilla, pues la renta que los de Jorge Sampaoli deben defender no es demasiado holgada: un triunfo por 1-0 clasificaría para los cuartos de final al Leicester City FC. Un equipo que llega bastante cambiado al duelo con respecto al partido de ida en el Ramón Sánchez Pizjuán. Aquel equipo estaba moralmente hundido, en una difícil situación clasificatoria en la Premier League. Una situación que ha cambiado tras la inesperada destitución de Claudio Ranieri y el desembarco de Craig Shakespeare al banquillo de los foxes. Con este entrenador, el equipo ha recuperado el brío del curso pasado, derrotando tanto a Liverpool FC como a Hull City por idéntico resultado: 3-1.

Dos victorias que han dado alas al Leicester City FC de cara a pelear por remontar su eliminatoria continental ante el Sevilla FC. Para ello, los foxes contarán con el factor campo a su favor: el objetivo será hacer del King Power Stadium un escenario complicado para los nervionenses. Un escenario en el que el equipo inglés ha contado todos sus partidos en la UEFA Champions League por victorias: derrotó en la fase de grupos a FC Porto (1-0), Copenhague (1-0) y Brujas (2-1).

Sin duda, una buena dinámica a la que tratará de poner fin el Sevilla FC. Los nervionenses tienen una cita con la historia en el King Power Stadium, escenario en el que tratarán de conseguir su primera victoria en competición europea en suelo inglés: su saldo, hasta el momento, ha sido de dos empates y dos derrotas. Una dificultad añadida a este partido, al que el cuadro andaluz llega con ciertas dudas en lo que a su estado de forma se refiere. No en vano, el conjunto sevillista ha visto frenada su progresión en LaLiga tras los dos últimos empates que ha cosechado ante recién ascendidos como son Deportivo Alavés (1-1) y CD Leganés (1-1).

Resultados que el Sevilla FC deberá aparcar en su visita al campeón de la Premier League inglesa, con el objetivo de seguir avivando el sueño de la UEFA Champions League. Una competición en la que a domicilio los sevillistas han cosechado buenos resultados: aún no conocen la derrota. El saldo del cuadro hispalense lejos de su feudo ha sido de una victoria y dos empates, estos en estadios tan complicados como los de Juventus FC y Olympique de Lyon. Un aval más que suficiente para que el equipo pueda defender con éxito el 2-1 de la ida: un marcador que, a lo largo de su historia, ya consiguió defender positivamente en dos ocasiones en competición europea.

En cuanto al capítulo de bajas, en el Leicester City FC no podrán estar a disposición de Shakespeare ni Wague ni Slimani; en el equipo sevillista han sido descartados por cuestiones técnicas tanto Luciano Vietto como Carriço. Asimismo, Jorge Sampaoli recuperará a hombres fundamentales en sus esquemas, como Vitolo, Nasri o Pareja. Así las cosas, los dos contendientes podrán disfrutar de sus principales estrellas para afrontar esta batalla por la historia en el King Power Stadium.

Posibles alineaciones

Leicester City FC: Schmeichel; Simpson, Morgan, Huth, Fuchs; Albrighton, Ndidi, Drinkwater, Mahrez; Okazaki y Vardy.

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Pareja, Rami; Mariano, N’Zonzi, Nasri, Iborra, Escudero; Vitolo y Jovetic.

Árbitro: Daniele Orsato, de Italia.

Estadio: King Power Stadium.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...