Leicester City FC 2 – 0 Sevilla FC: Dura derrota sevillista en el King Power Stadium

Finalizó el sueño del Sevilla FC en la UEFA Champions League. El equipo nervionense cayó derrotado en su visita al Leicester City FC por 2-0, despidiéndose de la máxima competición del fútbol europeo en octavos de final. Una ronda que se ha erigido en una barrera infranqueable para los sevillistas en sus últimas participaciones en el certamen continental: esta vez, su verdugo ha sido el vigente campeón de la Premier League, que supo imponer su juego práctico para acceder a los cuartos de final.

El encuentro comenzó vibrante, con un Leicester City FC sabedor de que un gol le daba el acceso a los cuartos de final. Así, los de Craig Shakespeare salieron con un alto ritmo de juego, buscando constantemente a Jamie Vardy. Un inicio de partido que resultó complicado para el Sevilla FC, que tuvo bastantes dificultades para hilar su juego debido a la fuerte presión que ejercieron los foxes. Para colmo de males, cada vez que los sevillistas conseguían acercarse a la portería rival terminaban estrellándose con un inspirado Kasper Schmeichel.

Un portero que abortó la primera oportunidad clara de gol del duelo, en el minuto 3. Fue en una jugada al contragolpe iniciada por Pablo Sarabia, que filtró un buen pase al interior del área de los foxes, para que rematara Samir Nasri. Un duro disparo del francés buscando sorprender a Schmeichel en el primer palo, que muy atento consiguió despejar con una buena parada. Fue un peligroso aviso del conjunto visitante, que no tuvo respuesta por parte de los locales hasta el minuto 18: Simpson dibujó un peligroso centro al área sevillista, al que llegó a tocar lo justo Sergio Rico para evitar que Albrighton llegara a rematar en el segundo palo.

Los nervionenses siguieron atacando, poniendo en aprietos a la zaga de los foxes en una rápida jugada en el minuto 20. Nasri puso un balón en profundidad para Ben Yedder, que consiguió avanzar metros hasta asistir a Sarabia, que llegando en segunda línea sorprendió a Schmeichel con un buen disparo desde media distancia. Un lanzamiento que acabó rozando el poste del marco local. Sin embargo, en una acción a pelota parada el partido se le complicó al Sevilla FC, que se vio abajo en el marcador. Un tanto que el Leicester City FC consiguió tras un certero envío al segundo palo de Mahrez, que fue rematado en el segundo palo por Wes Morgan. El zaguero de los foxes, tras ganarle la espalda a Mercado, consiguió batir a Sergio Rico con un buen remate a bocajarro.

El gol encajado pareció espolear al Sevilla FC, que buscó con ahínco la portería del conjunto inglés. La reacción nervionense fue muy buena, gozando de dos saques de esquina consecutivos para arrinconar a su adversario. Una reacción que cerca estuvo de propiciar el empate en el minuto 29, con un disparo cruzado de Ben Yedder que se marchó fuera por poco. Dos minutos más tarde, Schmeichel se mostró providencial, al despejar a córner un centro-chut de Mercado bastante peligroso.

A pesar de ello, las últimas ocasiones del primer acto corrieron a cargo del conjunto inglés, que siguió incomodando a la zaga nervionense con su juego directo. Fuchs lo intentó en el minuto 39, con un disparo mordido en el área tras pelear por el cuero con la defensa visitante. Un lanzamiento blando, que atajó por bajo Sergio Rico. Jamie Vardy fue el siguiente en probar fortuna los foxes, cazando un balón rechazado por Rami para tratar de sorprender con un disparo de volea que se marchó fuera por poco. Una acción que supuso la última del primer período.

Tras la reanudación, Jorge Sampaoli movió ficha, dando entrada sobre el terreno de juego a Mariano y a Jovetic para tratar de reactivar el juego ofensivo de su equipo. Unos cambios que, en primera instancia, parecieron mejorar las prestaciones de los nervionenses. Así, en el minuto 47, los visitantes pudieron empatar tras una jugada de Vitolo que, tras alcanzar línea de fondo, puso un peligroso centro raso al área del Leicester City FC. Antes de que Schmeichel consiguiera atajar, apareció Huth para quitarle el balón al danés de las manos y despejar a córner.

Sergio Escudero rozó el empate en el minuto 52, con un durísimo disparo desde muy lejos, que pilló desprevenido a Schmeichel. El lanzamiento del jugador sevillista rebasó al cancerbero de los foxes, que encontró un aliado inesperado: el larguero. El balón acabó siendo escupido por el travesaño cuando parecía que el balón iba a alojarse en la portería del Leicester City FC. El rechace le llegó a Ben Yedder, que no pudo marcar: disparó alto.

Sin embargo, fue el Leicester City FC el que acabó encontrando el premio del gol apenas dos minutos después de esta buena ocasión sevillista. Los foxes pusieron tierra de por medio en el marcador, después de que Albrighton recogiera un balón rechazado por la zaga nervionense tras un centro de Mahrez. Tras controlar, el jugador local sorprendió a Sergio Rico con un disparo raso, imposible para el portero hispalense. Un gol que, a la postre, acabó siendo demasiado para el Sevilla FC.

A pesar de ello, un tanto metía nuevamente en la eliminatoria a los sevillanos, que buscaron la prórroga. Sampaoli dio entrada a Joaquín Correa en el minuto 67: un futbolista que estuvo cerca de marcar cinco minutos después de ingresar al terreno de juego, con un disparo escorado en el área, que repelió con una buena estirada Schmeichel. Pese a ello, aún quedaban más adversidades para el Sevilla FC, que en el minuto 73 se quedó en inferioridad numérica después de que Daniele Orsato expulsara a Samir Nasri por doble amarilla. El francés cayó en una provocación de Jamie Vardy, siendo amonestado por el colegiado transalpino.

El objetivo seguía estando al alcance de la mano pese a la inferioridad numérica sobre el terreno de juego: un gol forzaba la prórroga para el Sevilla FC. Un equipo que siguió atacando, buscando ese anhelado tanto que cerca estuvo de lograr tras un penalti que Kasper Schmeichel cometió sobre Vitolo cuando trataba de evitar el disparo del canario en un mano a mano. El lanzamiento corrió a cargo de Steven N’Zonzi, que no estuvo acertado: su disparo raso fue detenido por el cancerbero de los foxes, con una buena estirada.

Tras este error sevillista el partido se convirtió en un correcalles, que acabó beneficiando al Leicester City FC: los foxes tuvieron dos buenas oportunidades para sentenciar definitivamente la eliminatoria en el tramo final. Así, Sergio Rico sostuvo al Sevilla FC en el minuto 85, con una gran reacción tras un testarazo a bocajarro de Jaime Vardy. Un futbolista que dos minutos más tarde desaprovechó un gol cantado tras una buena asistencia de Mahrez en una jugada al contragolpe: con todo a favor, disparó alto cuando se encontraba solo ante el portero nervionense.

Poco a poco, el partido fue consumiéndose, hasta llegar al pitido final de Daniele Orsato. Un pitido que puso fin a la andadura del Sevilla FC en la UEFA Champions League 2016-2017, tras sufrir una dura derrota en su visita a un Leicester City FC que podrá seguir siendo considerado como la gran revelación de la competición.

Ficha Técnica

Leicester City FC: Schmeichel, Simpson, Morgan, Huth, Fuchs, Drinkwater, Ndidi, Mahrez (Amartey, Min. 89), Albrighton, Okazaki (Slimani, Min. 63) y Vardy.

Sevilla FC: Sergio Rico, Sarabia (Jovetic, Min. 45), Mercado (Mariano, Min. 45), Pareja, Rami, Escudero, N’Zonzi, Iborra, Vitolo, Nasri y Ben Yedder (Correa, Min. 67)

Árbitro: Daniele Orsato, de Italia. Amonestó a Vardy (Min. 73), Schmeichel (Min. 77), Ndidi (Min. 83), Mahrez (Min. 88) en el Leicester City FC y a Vitolo (Min. 58) en el Sevilla FC. Expulsó a Nasri por doble amarilla (Min. 17 y Min. 73) y a Jorge Sampaoli (Min. 82) en el Sevilla FC.

Goles: 1-0, Morgan (Min. 26); 2-0, Albrighton (Min. 54)

Estadio: King Power Stadium.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...