Juventus FC – Sevilla FC: Mismo duelo, pero otro resultado

El Sevilla comienza un año más su andadura en la máxima competición europea y lo hace en su estreno en casa de uno de los favoritos para hacerse con la deseada «orejona», la Vecchia Signora, la Juventus de Turín. 

Se reedita el partido del año pasado en el mismo torneo, en el que se repartieron las victorias en el enfrentamiento entre ambos, ya que en el Juventus Stadium ganaron los locales por dos goles y en la vuelta, jugándose los italianos el pase como primero de grupo y los andaluces acceder a Europa League, se llevaron los blanquirrojos el gato al agua con gol del ex bianconero Fernando Llorente.

Este año la situación para el Sevilla es totalmente diferente, con muchos jugadores nuevos, estilo y entrenador distinto, esperando que el transcurso del partido sea dispar al de hace justo un año, en el que apenas se compitió.

Jorge Sampaoli se presenta en Europa con la idea de ganar su primer partido en competición internacional sin abandonar su forma de juego, la de llevar la iniciativa con el balón en los pies. Para este menester, el técnico de Casilda cuenta con todos los hombres que se enfrentaron a Las Palmas en la competición nacional, menos el flamante fichaje Nasri (con una lesión virasica por herida) y el salvador ante los canarios, el canterano Carlos Fernández. Tampoco viaja Kolo y los lesionados de larga duración Tremoulinas y Khron Dehli.

Por el otro lado, el equipo de Allegri ha sufrido pocos cambios y se erige en uno de los máximos favoritos para ganarlo todo, entre ello la Champions League. Dybala e Higuaín serán la amenaza más peligrosa de los bianconeri de cara a la portería de Sergio Rico (Sampaoli confirmó su titularidad en rueda de prensa). Cuentan con la baja de Marchisio y de Sturaro. Bonucci y Cuadrado vuelven a la convocatoria. Su trayectoria hasta el momento esta temporada es intachable, tres partidos de Serie A y tres victorias.

Difícil. Sí. ¿Imposible?. ¿Quién dijo miedo?, dicen que nunca se rinde…

Posibles alineaciones:

Juventus FC: Buffon; Benatia, Bonucci, Chiellini; Lichtsteiner, Khedira, Lemina, Pjanic, Alex Sandro; Dybala, Higuain.

Sevilla FC: S.Rico; Mariano, Rami, Mercado, Escudero; Nzonzi, Kranevitter, Franco Vázquez, Vitolo; Sarabia, Vietto.

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania)

Horario: Juventus Stadium / 20:45 / BeIn Sport Max 1

Juan Ignacio Borrallo

Técnico superior en imagen audiovisual. Licenciado en periodismo. Amante del fútbol justo y de un Periodismo de calidad.

También te podría gustar...