HNK Rijeka – Sevilla FC: Sorbo de Europa para olvidar una derrota

Un clavo saca otro clavo. Sabio refrán que podemos aplicar al partido de esta tarde a orillas del Mar Adriático. Y es que Europa siempre supone una alegría para el Sevilla y el sevillismo, pues sale a escena el vigente campeón de la competición y uno de los más laureados de la historia de este bello título. Varsovia sigue lejos todavía, pero es en estos partidos que parecen fáciles a priori, cuando hay que sacar la casta del campeón y espantar cualquier fantasma que pudiera originarse el sábado pasado en el Calderón y para sumar una piedra al camino que lleva hasta la ciudad de Polonia.

Unai Emery vuelve a estar en boca de todos. Vuelve porque a pesar de la gran temporada del año pasado, parte de la afición sevillista le reprocha algunas decisiones en el diseño de las alineaciones. Por ello, hoy no cabe otra opción que la victoria en Croacia. Pese a todo, Unai sacará a relucir el gran fondo de armario que tiene el equipo nervionense y dará titularidad a jugadores como Aspas (que todavía no disputó ningún partido de titular), Iborra, Reyes, Deulofeu, Banega… y que así todos los jugadores sigan sintiéndose importantes y dentro de la dinámica. También parece que rotará en la portería y regresará el canterano Sergio Rico.

La semana en sevillista, a pesar del horror de partido ante el Atlético, ha traído noticias positivas como es la recuperación de Kevin Gameiro y Cristóforo, que ya entrenan con el grupo y que podrán empezar a contar a partir del partido posterior al parón liguero por las selecciones.

En el otro lado, el equipo entrenado por Matjaz Kek no es ninguna perita en dulce. El Rijeka se encuentra segundo en la clasificación tras disputarse diez jornadas, a solo dos puntos del líder, el Dínamo de Zagreb. Además, el Stadion Kantrida es una fortaleza casi inexpugnable para los locales ya que en año y medio (36 partidos disputados) solo ha perdido un encuentro, precisamente el pasado mes de septiembre ante el actual líder de la HNL. La pasada temporada en Europa, ni Olympique de Lyon, ni Real Betis, ni Vitoria de Guimaraes pudieron ganar en tierras balcánicas.  “El Sevilla se encuentra en el top del fútbol europeo; practican el verdadero fútbol moderno», elogió el técnico esloveno. Hay que tener especial cuidado con el máximo goleador y estrella de este equipo, Andrej Kramaric, que lleva 13 goles y es un auténtico killer.

Noche ideal para volver a enseñar credenciales en Europa, presentar que hay una amplia plantilla con jugadores muy válidos en todos los puestos y demostrar que este Sevilla sigue siendo candidato a todo.

Alineaciones posibles:

HNK Rijeka: Vargic; Vesovic, Mitrovic, Leskovic, Tomecak; Jugovic, Jajalo, Cvijanovic, Kvrcic; Krstanovic, Kramaric.

Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Carriço, Arribas, Fernando Navarro; Iborra, Banega; Deulofeu, Denis Suárez, Reyes; Iago Aspas.

Árbitro: Kenn Hansen (Dinamarca)

Estadio: Stadion Kantrida (Rijeka, Croacia) / 19.00 horas – Cuatro TV

Juan Ignacio Borrallo

Técnico superior en imagen audiovisual. Licenciado en periodismo. Amante del fútbol justo y de un Periodismo de calidad.

También te podría gustar...