Gran aportación goleadora del banquillo del Sevilla FC en LaLiga

El fondo de armario del Sevilla FC funcionó una vez más. A lo largo de la presente temporada 2016-2017, una de las claves que ayudan a explicar el éxito del equipo que dirige Jorge Sampaoli reside en las buenas aportaciones que realizan los jugadores que comienzan el partido desde el banquillo. Jugadores que, una vez salen al terreno de juego, acaban resultando determinantes desde el punto de vista goleador. El último ejemplo se vio esta misma jornada, en la victoria nervionense sobre el Real Madrid CF por 2-1.

Stevan Jovetic acabó dando la victoria al Sevilla FC, tras su agónico tanto en el minuto 92 de juego. Un gol que se produjo después de que el balcánico iniciara el encuentro en el banco de suplentes. Gracias a su gol ante el Real Madrid CF, el delantero montenegrino se convirtió en el sexto jugador del equipo hispalense capaz de festejar un tanto esta temporada tras haber iniciado el duelo en el banquillo. Un grupo en el que también figuran futbolistas como Pablo Sarabia, Vicente Iborra, Carlos Fernández, Vitolo o Wissam Ben Yedder.

Pablo Sarabia es el jugador del Sevilla FC que ha conseguido anotar en más partidos en LaLiga esta temporada tras haber arrancado desde el banquillo. El futbolista madrileño ha conseguido marcar en tres encuentros distintos en la máxima categoría del fútbol español saliendo desde el banco de suplentes. El primero de estos goles se produjo ante la UD Las Palmas, en la jornada 3: marcó en el minuto 88, para iniciar el camino de la remontada sevillista. Posteriormente, visitando al CD Leganés en la jornada 8, volvió a anotar tras comenzar en el banquillo. Su gol, en el minuto 84, permitió a su equipo llevarse los tres puntos del Municipal de Butarque. Finalmente, en la jornada 17, el jugador volvió a marcar tras iniciar entre los suplentes: marcó en el minuto 73 de juego, en la visita de los andaluces a la Real Sociedad.

Junto a él, otro futbolista del Sevilla FC ha sido capaz de marcar tres goles a lo largo de la temporada 2016-2017 tras haber iniciado desde el banquillo. Es el caso de Vicente Iborra, que acabó resultando determinante para que los sevillistas doblegaran al RC Celta de Vigo en la decimoquinta fecha de LaLiga. De sus botas salieron los tres goles del encuentro, después de haber ingresado al terreno de juego tras el descanso. En apenas 45 minutos, fue capaz de anotar un hat-trick: superó al portero celtiña en los minutos 50, 84 y 89 de juego.

Por detrás, se encuentran otros cuatro jugadores del plantel nervionense, con un gol tras haber comenzado en el banquillo. Son los casos de Carlos Fernández (que anotó en la jornada 3 ante la UD Las Palmas, en el minuto 89 de juego), Vitolo (que anotó en la jornada 12 ante el RC Deportivo, en el minuto 87 de juego), Ben Yedder (que anotó en la jornada 14 en la visita sevillista al Granada CF, en el minuto 89) y Jovetic (que marcó contra el Real Madrid, a los 92 minutos del duelo correspondiente a la jornada 18).

En total, los suplentes del Sevilla FC han conseguido marcar 10 goles en el presente campeonato liguero. Una aportación importante, pues de los jugadores del banquillo han acabado saliendo el 26,31% del total de los goles del equipo esta campaña. Cifra, para nada desdeñable, que ha ayudado a los sevillistas a situarse en la segunda posición, a un punto del liderato.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...