Sevilla Atlético – Gimnástic de Tarragona: Distintas rachas, mismo objetivo

Más que tres puntos en juego en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde Sevilla Atlético y Nástic de Tarragona se verán las caras el domingo a las 16 horas, en un encuentro ‘de urgencia’ y de reafirmación para cada uno de los equipos respectivamente. Tres son los puntos en juego y tres también los que separan a los dos conjuntos, que llegan a la cita con dinámicas diferentes. Nervión se ha abonado a los empates últimamente, algo que intentará romper el conjunto local, para devolver así la victoria a un feudo que era un fortín. En la ida, el 1-1 final repartió los puntos.

El Sevilla Atlético viene de una irregular racha, y es que hace ochos jornadas que el equipo de Diego Martínez no ve la victoria. La última vez se impuso en el marcador fue precisamente en el Sánchez-Pizjuán, en el primer duelo del año ante el Real Oviedo. Desde entonces, cinco empates y tres derrotas han sido la renta acumulada por un filial que no quiere complicarse en esta recta final, y que ansía sumar de tres en tres por lograr la permanencia. La pasada semana, el conjunto sevillista empató a nada de nuevo, esta vez en Santo Domingo ante el Alcorcón, en un duelo en el que las ocasiones brillaron por su ausencia. Los nervionenses son 14º con 35 puntos, a cinco sobre el descenso.

El Nástic de Tarragona llega a tierras sevillanas sin embargo en un gran momento, tras acumular tres victorias consecutivas que le han permitido salir momentáneamente de la zona de peligro. Con 32 puntos, son 17º, pero no valen despistes, ya que su renta sobre el descenso es de tan solo dos puntos. Los tarraconenses tomaron como punto de partida la victoria en casa ante el Numancia para dar después la sorpresa en La Romareda ante el Zaragoza. La pasada jornada no fue menos, y por tercera vez, salieron victoriosos, en esta ocasión en casa ante el Córdoba. El equipo encabezado por Juan Merino, que ya sabe lo que es sentarse en el banquillo del Sánchez-Pizjuán, ya que lo hizo cuando entrenaba de manera interina al Betis, viaja a Sevilla con las expectativas puestas en alargar la racha y seguir escalando por la permanencia.

Diego Martínez ha convocado para el encuentro a: Caro, Soriano, Carmona, Borja S., Diego González, Bernardo, Matos, Fede S., Álex Muñoz, Yan Brice, Schetino, Cotán, Curro, Aburjania, Borja Lasso, Pozo, Ivi y Marc Gual. La gran novedad en la lista es el regreso de Borja Lasso, uno de los hombres de referencia del equipo, tras la lesión que le ha tenido alejado de los terrenos de juego dos meses. Además, será un partido muy especial para Aburjania, ya que el georgiano se mide por primera vez a su ex-equipo, con el que disputó hasta 16 partidos. También regresa Bernardo tras la sanción.

Juan Merino por su parte ha viajado a Sevilla con: M. Reina, Gerard V., Mossa, Xavi Molina, I. Bouzón U.Z., L.Madinda, C. Lobato, Álex López, Delgado, Perone, Suzuki, Cordero, M. Barreiro, Tejera, Djetei, Emaná, Dimitrievski y S. Emaná. No han viajado Luismi ni José Carlos, que no podrán volver a la que fue su casa, pero sí que lo hace el exsevillista Cordero, canterano del club hispalense. Partido también especial para Emaná, que sabe lo que es ya jugar en Nervión, ya que lo hizo mientras defendió la camiseta del Betis. Merino ha confeccionado la lista con todos sus efectivos disponibles.

ALINEACIONES POSIBLES.

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Bernardo, Diego, Matos; Fede San Emeterio, Cotán, Yan Brice; Curro, Borja Lasso, Ivi y Pozo.

Gimnàstic: Reina; Lobato, Suzuki, Bruno Perone, Djetei, Mossa; Cordero, Madinda, Tejera; Emaná y Delgado

 

También te podría gustar...