Getafe CF 0 – 1 Sevilla FC: La magia de Ganso decide en Getafe

El Sevilla FC se presentaba en la jornada 2  con el objetivo de conseguir su primera victoria después del empate en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el RCD Espanyol. Los de Berizzo, aprovechando que ha sido una semana redonda con la clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones, tenían enfrente al Getafe CF. Los azulones sorprendieron en San Mamés y lograron llevarse un punto en el debut liguero ante el Athletic Club.

El partido estuvo muy igualado en cuanto a juego y ocasiones, pero con un fútbol muy plano por parte de ambos. Los sevillistas tuvieron la primera ocasión con un remate desde la frontal de Ben Yedder tras aprovechar una mala salida de balón de los de Pepe Bordalás. Los azulones generaron mucho peligro por banda, siendo Gaku Shibasaki y Amath N’Diaye los que llevaban el peso ofensivo del equipo. El guardameta Sergio Rico estuvo atento a un remate de Jorge Molina, después de que el ex bético realizase un disparo al pico del área.

El delantero del Sevilla FC, Wissam Ben Yedder, luchando un balón con un jugador del Getafe CF. Foto vía SevillaFC.es

El delantero del Sevilla FC, Wissam Ben Yedder, luchando un balón con un jugador del Getafe CF. Foto vía SevillaFC.es

El juego estuvo bastante desarrollado por el centro del campo, y los sevillistas tuvieron más posesión de balón, pero con falta de gol en ataque, uno de los lastres en este comienzo de temporada. Por su parte, el defensa argentino Mercado generó peligro en varias acciones ofensivas, con un centro de Ganso desde la banda y que remató de cabeza sin fortuna, saliendo desviada la pelota.

Tras el descanso, Berizzo tuvo que hacer un cambio obligado con la entrada de Lenglet por Nico Pareja, ya que el argentino arrastraba unas molestias durante los primeros cuarenta y cinco minutos. La tónica se siguió repitiendo como en la primera mitad, con dos equipos preocupados en materializar las oportunidades que tenían de cara a la portería contraria. El Getafe CF generó una oportunidad con un centro desde la frontal de Arambarri que recibió Molina, y cuyo disparo se fue desviado.

En este momento del encuentro, el Sevilla FC dio entrada a Pablo Sarabia y toda la grada del Coliseum Alfonso Pérez le dio una notable ovación al jugador, recordando su pasado azulón. Los últimos minutos fueron más abiertos para ambos conjuntos, ya que generaban peligros aprovechando los fallos en la zaga. Los de Berizzo encontraron premio en una internada en el área de Mercado, que asistió a Ganso y, superando a su marca defensiva, consiguió un disparo de tacón para adelantar a los hispalenses en el encuentro. Por último, los de Bordalás intentaron la igualada con un disparo de Jorge Molina que detuvo Sergio Rico en el mano a mano con el atacante local.

Ficha Técnica:

Getafe CF: Guaita; Damián Suárez, Djené, Antunes, Cala; Mauro Arambarri (Sergio Mora, 82’), Markel Bergara (Ángel, min. 84’); Amath N’Diaye, Fayçal Fajr, Gaku Shibasaki (Portillo, 69’); Jorge Molina.

Sevilla FC: Sergio Rico; Escudero, Kjaer, Pareja (Lenglet, min. 45), Mercado; Krohn-Dehli (Pablo Sarabia, min. 69), Ganso, Jesús Navas, Pizarro; Nolitoy Ben Yedder (Muriel, min. 71).

Goles: 0-1. M. 83. Ganso.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Colegiado navarro). Mostró tarjeta amarilla al jugador visitante Pablo Sarabia.

También te podría gustar...