Ganso logró su primer doblete en el fútbol europeo

Ganso fue el gran protagonista en el duelo que enfrentó, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, al Sevilla FC y al Granada CF. En el coliseo nervionense, el futbolista brasileño brilló con luz propia, cuajando una de sus mejores actuaciones desde que se comprometiera esta temporada con el conjunto nervionense. Un equipo en el que no ha tenido demasiada continuidad: no en vano, no era alineado por Jorge Sampaoli en LaLiga desde la duodécima fecha del campeonato, ante el RC Deportivo.

En su regreso al equipo, el brasileño resultó clave para que los sevillistas se llevaran los tres puntos ante el Granada CF. Un partido en el que el conjunto nervionense puso fin a su mala dinámica de resultados ante los granadinos al imponerse por 2-0: los dos goles fueron obra de Ganso. El primero de ellos, en el minuto 4 de partido; el segundo, en el minuto 46. Dos goles que le permitieron inaugurar su casillero realizador en la máxima categoría del fútbol español: esta campaña, ya había anotado como sevillista en Copa del Rey, ante la SD Formentera.

Asimismo, ante los nazaríes, Ganso consiguió su primer doblete en el fútbol europeo. Hasta el momento, los únicos encuentros en los que este futbolista consiguió marcar por partida doble fueron en su país. Una competición brasileña en la que jugó tanto para Santos como Sao Paulo: logró seis dobletes con los primeros, mientras que con los segundos anotó en una ocasión dos dianas en un mismo partido. Ahora, con el Sevilla FC, ha logrado un nuevo doblete: el anterior había sido en el año 2014.

Como jugador de Santos, Ganso vivió sus primeros pasos en el mundo del fútbol profesional. Con este conjunto, el talentoso futbolista brasileño fue capaz de anotar un total de 36 goles: en seis ocasiones, el futbolista anotó por partida doble. Estos dobletes llegaron ante Corinthians (en la jornada 4 del campeonato 2009), Rio-Branco (en el Campeonato Paulista 2010), Ituano (en el Campeonato Paulista 2010), Monte Azul (en el Campeonato Paulista 2010), Catanduvense (en el Campeonato Paulista 2012) y Bolívar (en la Copa Libertadores 2012).

En el año 2012 se produjo su desembarco en el Sao Paulo, club en el que se mantuvo hasta esta temporada 2016-2017. En ese tiempo, Ganso fue capaz de anotar 25 goles con este conjunto brasileño. Sin embargo, solamente pudo festejar un doblete goleador: fue en la quinta jornada del Campeonato Brasileño 2014, ante Flamengo. En ese duelo, perforó las redes de Felipe en los minutos 23 y 90.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...