FK Zalgiris 0 – 5 Sevilla FC: Goleada sevillista para pasar de ronda por la puerta grande

El Sevilla FC, celebrando uno de los goles ante el FK Zalgiris en la vuelta de la Q2 en Europa League. Foto vía @sevillaFC

El Sevilla FC sigue manteniendo la ilusión en volver a conquistar el trofeo continental de Europa League. Los hombres de Pablo Machín golearon por 0-5 al FK Zalgiris, en un encuentro donde el brillo y el buen juego en ataque dieron sus frutos para acceder al último escalón de eliminatorias antes de la fase de grupos.

Los hispalenses salieron generando mucha presión, con un juego vertical que pasaba en las botas de Nolito, Banega y Sarabia. El Sevilla FC presionó con el paso de los minutos, y abrió el marcador con un pase de Sarabia para Nolito que batió a Bartkus para hacer el 1-0. Los pupilos de Machín tardaron sólo un minuto en ampliar la ventaja, con una asistencia de Aleix Vidal para el posterior remate de Sarabia.

A partir de ahí, el encuentro se relajó un poco en ocasiones para los hispalenses ante un rival que ofreció poco fútbol y muchas dudas en la primera parte. Un partido donde el delantero francés Ben Yedder ofreció un buen rendimiento a pesar de que podría ser sus últimos encuentros como sevillista. Los lituanos generaron su primera oportunidad con un centro de Slijgard al que no llega Ogana, y que acabó con un remate de Baravykas que rebotó en la defensa. Antes del descanso, los hispalenses redondearon más el marcador, con una conexión de pases entre Amadou y Ben Yedder, que acabó en un disparo desde la frontal de Sarabia para hacer el 0-3.

El delantero del Sevilla FC, Wissam Ben Yedder, en el partido ante el FK Zalgiris de la vuelta de la Q2 de Europa League. Foto vía @SevillaFC

El delantero del Sevilla FC, Wissam Ben Yedder, en el partido ante el FK Zalgiris de la vuelta de la Q2 de Europa League. Foto vía @SevillaFC

Pensando en el estreno liguero ante el Rayo Vallecano, Machín cambió algunas piezas y entraron Arana y Muriel para dar más descanso a Escudero y Sarabia. A partir de ahí, el Zalgiris fue apretando en presión y tuvo algunas ocasiones claras de gol. Una de las mejores oportunidades para marcar fue un disparo de Blagojevic que se estrelló en el palo alto de la portería de Vaclik. El guardameta croata también salvo algunas paradas para seguir con su meta imbatida.

Los hispalenses querían mantener la verticalidad y la presión en sus líneas para sellar el pase de ronda. El equipo fue generando más presión y Muriel tuvo una ocasión con un disparo que se paseó en el área. En los últimos minutos, el Sevilla FC redondeó más la ventaja que tenía. Un centro de Nolito fue recibido por Arana, y el brasileño recortó a un defensor para rematar el cuarto tanto sevillista. A los dos minutos, Nolito sería el siguiente en hacer doblete tras aprovechar un pase de Amadou y disparar a portería. Los hispalenses finalizan con un parcial de 0-6 entre los dos encuentros, y esperan ya en la Q3 al Sigma Olomouc de la República Checa, último escollo antes de la fase de grupos.

Ficha técnica

FK Zalgiris: Bartkus; Slijngard, Tomic, Mbodj, Baravykas; Mikoulinas (Nyuiadzi, minuto 46), Blagojevic, Manzorro (Simkus, minuto 54), Antal; Simkovic; Ogana (Malec, minuto 65).

Sevilla FC: Vaclik; Sergi Gómez, Carriço, Gnagnon; Aleix Vidal, Banega (Berrocal, minuto 55), Amadou, Escudero (Arana, minuto 46); Sarabia (Luis Muriel, minuto 46), Nolito; Ben Yedder.

Goles: 0-1: Nolito, M. 7. 0-2: Pablo Sarabia, M. 8. 0-3: Pablo Sarabia, M. 44. 0-4: Arana, M. 80. 0-5: Nolito, M. 83.

Árbitro: Enea Jorgji, colegiado albano. Amonestó con tarjeta amarilla al sevillista Arana.

También te podría gustar...