FC Barcelona – Sevilla FC: «Dicen que nunca se rinde…»

El Camp Nou dictará sentencia entre el FC Barcelona y el Sevilla FC y dilucidará qué equipo alza la Supercopa de España, título para el que el cuadro culé tomó una importantísima ventaja el domingo tras imponerse 0-2 en la ida en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, mientras hay vida hay esperanza, y el conjunto hispalense tratará de reivindicar el verso del Himno del Centenario, «dicen que nunca se rinde».

El equipo adiestrado por Jorge Sampaoli llega a la Ciudad Condal en cuadro en defensa, pues a las bajas que ya acumulaba en la ida se unen las de Rami, por molestias musculares; y Sergio Escudero, que tuvo que abandonar el partido tras su choque con Luis Suárez y acabó en observación médica. Por tanto, no estarán disponibles ni los centrales ni los laterales zurdos del primer equipo, toda vez que Trémoulinas sigue de baja y sin fecha de regreso, por lo que varios jugadores del filial (Diego González seguro) completarán la línea defensiva.

Se presenta así el más difícil todavía, pues si ya es complicado imponerse en su campo el Barcelona y en la disputa de un título, aún lo será más con ausencias tan sensibles en unos puestos que tendrán en frente a varios de los mejores jugadores del mundo. Además, el poder ofensivo sevillista quedó en entredicho en la ida, cuando no disparó una sola vez a puerta.

No obstante, la entrada de nuevos efectivos de refresco y un estilo más ofensivo por parte barcelonista al jugar como local quizá posibiliten espacios en defensa. De este modo, se espera que jugadores como Ganso, Correa o Ben Yedder, llamados a ser importantes esta temporada, tengan su oportunidad, del mismo modo que no se descarta que ante las bajas el técnico argentino apues!te por un esquema táctico ‘ad hoc’ en función de los jugadores disponibles, por lo que quizá tome forme la anunciada defensa de tres o una dupla ofensiva tras los envites oficiales disputados hasta ahora, en los que Luciano Vietto pedía a gritos algún compañero a su lado.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Bravo; Sergi Roberto, Mascherano, Piqué, Digné; Sergio Busquets, Denis Suárez, André Gomes; Arda Turán, Luis Suárez y Messi.

Sevilla FC: Sergio Rico; Carmona, Mercado, Diego González, Mariano; Kranevitter, N’Zonzi, Ganso, Vitolo; Ben Yedder y Vietto.

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...