FC Barcelona B 1 – 1 Sevilla Atlético: El filial hispalense consigue un punto que sabe a poco

El Sevilla Atlético consigue un nuevo punto en el Miniestadi ante el filial del duopolio, en un encuentro donde los de Luis García Tevenet hicieron méritos en la primera mitad para llevarse los tres puntos. Los locales, entrenados por Gerard López, no hicieron lo suficiente para superar al guardameta sevillista Juan Soriano, uno de los mejores del partido.

El cuadro sevillista llegaba al Miniestadi con el objetivo de llevarse los tres puntos ante el ‘otro filial’, un equipo del que se esperaba que iba a estar en los cuatro primeros por los fichajes que hizo el pasado mercado de verano. Para ello, Luis García Tevenet puso casi a los mismos hombres, menos a Carlos Fernández que se quedó en Sevilla por lesión. Una oportunidad para Marc Gual de reivindicarse como goleador, después de un inicio dubitativo en Segunda División y del que se espera que sea el jugador de final del curso pasado.

En el inicio del partido, los sevillistas volvieron a comenzar por debajo en el marcador ya que Carles Aleñá logró marcar con la izquierda desde el centro del área para poner el 1-0. Fue una de las pocas ocasiones que tuvo el ‘otro filial’ ya que el Sevilla Atlético despertó a pesar de ir por debajo en el choque. La primera ocasión para los sevillistas fueron un pase de Bilal Boutbba en el centro del campo para Olavide, que remató desde fuera del área buscando sorprender a Ortolá. Los azulgranas intentaron llegar por mediación de José Arnáiz, pero al atacante le falló mucho la puntería en los últimos metros.

El central del Sevilla Atlético, Álex Muñoz, durante el encuentro de esta jornada. Foto vía LaLiga.es

El central del Sevilla Atlético, Álex Muñoz, durante el encuentro de esta jornada. Foto vía LaLiga.es

El Sevilla Atlético cazó otra oportunidad con un centro de Álex Muñoz para que recibiese Marc Gual y su disparo con la izquierda se fue desviado al lateral. El jugador rival, ‘Choco Lozano’ se lesionó antes de ir al descanso, por lo que fue sustituido por Marc Cardona. Las última ocasiones volvieron a ser para el atacante catalán del Sevilla Atlético, pero no tenía fortuna en los últimos metros.

La segunda parte comenzó con más dominio de la pelota para el Sevilla Atlético. Los de Tevenet lograron una nueva oportunidad para establecer las tablas con un pase de Marc Gual para Felipe Carballo, que remató por bajo y fue detenido por Ortolá en portería. Sin duda, el filial de Nervión encontró premio con una falta de Sergi Palencia en el área sobre Matos y que el árbitro señaló penalti, que fue transformado de manera correcta por Marc Gual.

A partir de este gol, los locales intentaron buscar mil formas posibles de hacer el gol de la victoria, pero se encontró con una defensa ordenada y un gran trabajo de Juan Soriano en portería. Uno de los mejores fue Vitinho, que sirvió de asistente a los delanteros, que no aprovecharon sus pases para anotar el gol de la victoria. En los últimos minutos, el lateral Borja San Emeterio tuvo que salir lesionado del terreno de juego, siendo sustituido por Yan Eteki para aguantar el punto conseguido en el Miniestadi.

Ficha Técnica:

FC Barcelona B: Ortolá, Palencia, David Costas, Martínez (Jorge Cuenca, minuto 71), Marc Cucurella, Busquets, Carles Aleñá, Vitinho, David Concha (Carles Pérez, minuto 68), ‘Choco’ Lozano (Marc Cardona, minuto 39) y José Arnáiz.

Sevilla Atlético: Juan Soriano, Borja San Emeterio (Yan Eteki, minuto 85), Álex Muñoz, Berrocal, Matos, Fede San Emeterio, Felipe Carballo, Olavide (Aburjania, minuto 61), Boutobba (David Carmona, minuto 73), Alejandro Pozo y Marc Gual.

Goles: 1-0. M. 3. Carles Aleñá. 1-1. M. 48. Marc Gual, penalti.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Colegiado madrileño). Mostró tarjetas amarillas a los locales Carles Aleñá, Jorge Cuenca y José Arnáiz, y a los visitantes Marc Gual, Felipe Carballo, Borja San Emeterio y Yan Eteki.

También te podría gustar...