FC Barcelona 5 – 4 Sevilla FC: Duele menos, pero duele

«Duele menos, pero duele». Así se expresaba uno de los creadores de este imperial Sevilla, el director deportivo Monchi, tras perder la final de la Supercopa de Europa por 5-4 con un gol en el minuto 115 de la prórroga de Pedro Rodríguez, uno de tantos canteranos maltratados por, en este caso, uno de los dos conjuntos de la lejana galaxia.

Y el otro, el entrenador Unai Emery, lanzaba el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

Competir es esto. Y lo hemos hecho hasta el final. Satisfecho por el compromiso de equipo y afición pero dolido por derrota

Poco más que añadir. Solo palabras de agradecimiento al Sevilla por su partidazo de esta noche: garra, coraje, fe, ilusión, cabeza, injusticia… Todo ello con un virus instalado en la plantilla que el mago guipuzcoano supo reconstruir.

El conjunto hispalense se puso por delante a los tres minutos con un golazo de Banega de falta directa. Su compatriota, Messi, no quiso quedarse atrás y transformó otros dos tiros directos para, antes del cuarto de hora, adelantar a su equipo. El Barça fue mejor desde este momento hasta el descanso. Prueba de ello fue el 3-1 de Rafinha instantes antes de la pausa.

Los de Nervión mejoraron tras el paso por vestuarios, pero este plus no se vio recompensado. Todo lo contrario. Luis Suárez hacía el cuarto para los de Luis Enrique.

Lo que parecía un mazazo definitivo para los de Emery se convirtió en el revulsivo perfecto. Huracán de goles sevillistas: primero Reyes tras una gran asistencia de Vitolo (4-2), quien después recibiría un penalti de Mathieu para que Gaimero pusiese el 4-3, y por último Konoplyanka empataría a cuatro a pase de Immobile, coincidiendo dos de los revulsivos del técnico vasco en la segunda parte junto a Mariano Ferreira.

Emoción por todo lo alto en Tiflis. Remontada impresionante del equipo andaluz que acabaría con el partido a la prórroga. No se decidiría hasta el ‘115, cuando Pedro anotó frente a Beto un rechace a un tiro de Messi, prácticamente omnipresente. Imaginen, hoy, un Barça – Sevilla sin el argentino. ¿Qué hubiese pasado?

5-4 definitivo, que pudo no serlo si Coke hubiese apuntado mejor con su cabeza o Rami hubiera acertado a rematar a puerta la última ocasión del encuentro. Derrota. Dulce derrota que escuece, como todas, pero que da alas y llena de optimismo a la afición del Ramón Sánchez-Pizjuán frente a una temporada, con Champions incluida, que se presenta apasionante, máxime si el Sevilla FC compite como esta noche.

Ficha técnica

FC Barcelona: Ter Stegen, Alves, Pique, Mascherano (Pedro, m.93),  Mathieu, Rakitic, Busquets, Iniesta (Sergi Roberto, m.63), Rafinha (Bartra, m.78), Messi, Suárez.

Sevilla FC: Beto, Coke Rami, Krychowiak, Tremoulinas; Banega, Krohn-Dehli, Iborra (Mariano, m.79); Vitolo, Gameiro (Immobile, m.79), Reyes (Konoplyanka, m.68).

Goles: 0-1, Banega (m.03); 1-1, Messi (m.07); 2-1, Messi (m.16); 3-1, Rafinha (m.43); 4-1, Suárez (m.52); 4-2, Reyes (m.57); 4-3, Gameiro, pen (m. 72); 4-4, Konoplyanka (m.81); 5-4, Pedro (m.115).

Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó a Krychowiak (m.14), Mathieu (m.71), Coke (m.88), Banega (m.90+1), Immobile (m.92), Pedro (m.94), Busquets (m.117), Krohn-Dehli (m.120) y Dani Alves (m.120).

Incidencias: Partido correspondiente a la Supercopa de la UEFA en el estadio Dinamo Arena de Tiflis.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...