FC Barcelona 5 – 1 Sevilla FC: La historia de siempre

El equipo de Unai Emery volvió a ser predecible ante un conjunto de mayor nombre futbolístico (Atleti, Athletic, Barça…)  y volvió la historia de siempre, derrotados, sin sensación de conjunto y con una debilidad preocupante para un club que debe tener unas aspiraciones mínimas de Champions y de dejar el pabellón alto en las otras dos competiciones que disputa.

Comenzaban los 90 minutos con un once en liza a priori ofensivo, con la idea de atacar, todo lo contrario a lo que salió de comienzo en el Calderón, por ejemplo. Pero todo quedó en eso, en el planteamiento, porque el Sevilla apenas inquietó la meta del chileno Claudio Bravo en la totalidad del encuentro. Solo el gol de Denis Suárez y encima, se produjo con la ayuda del defensa local, Jordi Alba.

Un FC Barcelona bastante normalito dentro de sus posibilidades, sin Iniesta o Mascherano, poco tuvo que esforzarse para meterle una manita al conjunto hispalense. Y para más inri, tras resucitar a Levante o Athletic, el Sevilla FC le puso pasillo con alfombra roja a Leo Messi para superar el récord histórico de la Liga de los 253 goles de Telmo Zarra con el hat-trick de esta noche. Un buen Leo, un buen Xavi, un buen Neymar y un buen Luis Suárez bastaron para desarbolar a un Sevilla que estuvo perdido y nunca encontró su sitio, con temor a meter la pierna (ya que Martínez Munuera tuvo el pito fácil a la hora de juzgar las acciones contra los sevillistas, aunque cierto es que el árbitro poco influyó en el resultado).

Como ven, poco se puede escribir más de este partido. El equipo de Nervión no compareció esta noche en el Camp Nou y ese ratito, en el que estiró líneas tras el 2-1, solo fue fuego de artificio a lo que el equipo blaugrana respondía rápidamente con un jarro de agua fría a base de goles.

Ya habrá tiempo de analizar el ‘papelito’ de Beto – un portero muy simplón para las aspiraciones del Sevilla FC dicen algunos, unos laterales mejorables y un Bacca que tuvo su enésima oportunidad de titular (siguiendo en un estado de forma nefasto), sin dársela incomprensiblemente a un Iago Aspas que siempre que ha tenido minutos ha respondido o de un Kevin Gameiro que ahora quizás ofrece mayores garantías de inicio. Toca levantarse y seguir. Ahora hay que visitar al siempre duro e histórico Feyenoord holandés el próximo jueves y no toca otra cosa que la victoria. No es cuestión de abrir una crisis…

Ficha técnica:

FC Barcelona: Bravo, Daniel Alves, Pique, Mathieu, Jordi Alba (Adriano, minuto 81), Busquets, Xavi Hernández (Rafinha, minuto 77), Rakitic, Leo Messi, Neymar y Luis Suárez (Pedro, minuto 74). 

Sevilla FC: Beto, Coke, Nico Pareja, Dani Carriço, Diogo, Krychowiak, Éver Banega, Aleix Vidal (Deulofeu, minuto 60), Denis Suárez (Kevin Gameiro, minuto 60), Vitolo y Carlos Bacca (Iago Aspas, minuto 74).

Goles : 1-0, minuto 21: Leo Messi. 1-1, minuto 47: Jordi Alba, propia meta. 2-1, minuto 49: Neymar. 3-1, minuto 66: Rakitic. 4-1, minuto 72: Leo Messi. 5-1, minuto 78: Leo Messi. 

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Amarillas para Coke, Nico Pareja y Mathieu.

Juan Ignacio Borrallo

Técnico superior en imagen audiovisual. Licenciado en periodismo. Amante del fútbol justo y de un Periodismo de calidad.

También te podría gustar...