FC Barcelona 3 – 0 Sevilla FC: Nuevo tropiezo sevillista en el Camp Nou

El Sevilla FC mantuvo su mala dinámica de resultados de las últimas jornadas, tras caer derrotado en su visita al FC Barcelona. En el Camp Nou, la escuadra nervionense acabó sucumbiendo por 3-0, enlazando de este modo cinco jornadas sin saborear la victoria en LaLiga. Este resultado mantiene a los hispalenses en la cuarta posición del certamen, si bien la desventaja con el Club Atlético de Madrid se ha incrementado hasta los tres puntos.

La diferencia la acabó marcando lo sucedido en el primer período. Unos primeros 45 minutos de juego en los que el FC Barcelona desarboló por completo al Sevilla FC, llegando a su conclusión con 3-0 en el marcador. Los azulgranas aprovecharon el mal momento sevillista para sentenciar el choque antes del descanso. Una primera parte muy negativa de la escuadra nervionense, que poco se parece a aquel equipo que deslumbró en el inicio de la competición. El cansancio parece haberse apoderado de los sevillistas, que en el Camp Nou comparecieron con un esquema excesivamente defensivo, sin delantero en su once titular.

Los primeros avisos del encuentro corrieron a cargo del equipo local, que buscó la portería de Sergio Rico con insistencia. Muy cerca estuvo de anotar el primer gol del duelo Lionel Messi, con un disparo que acabó siendo escupido por el travesaño sevillista. Posteriormente fue Andrés Iniesta quien probó fortuna, con un lanzamiento desde media distancia que blocó el portero visitante. Pese a ello, los nervionenses también gozaron de ocasiones claras cuando el 0-0 campeaba en el marcador: la más clara, un disparo de N’Zonzi que acabó repeliendo Ter Stegen.

En el minuto 24 se produjo el primer tanto del encuentro, tras una rápida acción ofensiva del FC Barcelona. Tras alcanzar la línea de fondo, Lionel Messi puso un buen envío al área para Luis Suárez. El uruguayo colocó el 1-0 en el marcador tras sorprender a Sergio Rico con un gran remate de chilena. Acto seguido, sin tiempo para que el Sevilla FC pudiera reaccionar, llegó el segundo tanto del duelo: fue obra de Messi, que superó al meta sevillista tras una buena contra de su equipo.

Superada la primera media hora de partido, el FC Barcelona asestó el golpe definitivo al encuentro. Fue en un tiro desde la esquina, rechazado por la zaga sevillista. El balón le llegó a Messi, que sin pensárselo dos veces superó a Sergio Rico con un duro disparo de volea. Un gran lanzamiento, que acabó por alojarse junto al primer palo de la portería nervionense. Un tanto que acabó suponiendo el último del partido.

Tras la reanudación, Jorge Sampaoli modificó su esquema, dando entrada sobre el terreno de juego a Matías Kranevitter y a Pablo Sarabia. Este último acabó siendo el jugador más destacado en las filas sevillistas, guiando el arreón de orgullo nervionense en el segundo tiempo. Un segundo acto en el que los visitantes maquillaron la imagen dada en el primer período, ante un FC Barcelona que acabó realizando rotaciones con la intención de dosificar esfuerzos.

Así las cosas, Sarabia se erigió en el principal revulsivo del Sevilla FC, gozando de las mejores ocasiones de su equipo hasta la conclusión del duelo. Sin embargo, el extremo no pudo superar a un Ter Stegen que se mostró muy solvente en todo momento. La recta final del choque deparó, además, la expulsión de Vitolo por doble amarilla en las filas hispalenses.

Ficha Técnica

FC Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué (Digne, Min. 76), Umtiti; Sergio Busquets, Sergi Roberto, Iniesta, Rakitic (Aleña, Min. 79); Neymar, Messi y Luis Suárez (Alcácer, Min. 64).

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Mercado (Kranevitter, Min. 46), Pareja, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Iborra (Jovetic, Min. 74); Vitolo, Nasri (Sarabia, Min. 46) y Correa.

Árbitro: Clos Gómez, del comité aragonés. Amonestó a Piqué (Min. 14), Busquets (Min. 70), Rakitic (Min. 78), Aleña (Min. 84) en el FC Barcelona y a Iborra (Min. 37) en el Sevilla FC. Expulsó a Vitolo en el Sevilla FC por doble amarilla (Min. 56 y Min. 92).

Goles: 1-0, Luis Suárez (Min. 24); 2-0, Messi (Min. 27); 3-0, Messi (Min. 32)

Estadio: Camp Nou.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...