FC Barcelona 2 – 1 Sevilla FC: Lucha sevillista para acabar con la cabeza alta

El Sevilla FC se fue de vacío de su visita al Camp Nou a pesar de la buena imagen mostrada en casa del Barcelona. Un planteamiento muy serio por parte de los de Unai Emery posibilitó que los sevillistas inauguraran el marcador por medio de Vitolo, pero dos genialidades de Messi, la primera minutos después de falta y la segunda ya en la segunda mitad, certificarían la remontada culé.

Los sevillistas tuvieron una puesta en escena de equipo serio y trabajado. Pese a saberse inferiores técnicamente al cuadro local, los hispalenses jugaron una primera mitad de manera inteligente disponiendo de varias ocasiones para ponerse por delante. La estrategia estaba clara: seriedad defensiva esperando las acometidas blaugranas y, a la menor oportunidad, buscar la velocidad ofensiva de Gameiro y Vitolo, a quienes acompañaban Iborra y Krohn-Dehli cubriéndoles las espaldas en ataque y apoyando en la presión al centro del campo local, de manera que el Barcelona no pudiera crear cómodamente y sus hombres de ataque tuvieran que retrasarse a buscar la pelota.

En la tercera escaramuza sevillista llegaría el gol. Krohn-Dehli y Tremoulinas se asociaban para entrar por la banda izquierda a la espalda del ex sevillista Aleix Vidal. El lateral francés pondría un centro medido al segundo palo para que el extremo canario anotara el gol visitante. Minuto 19, quedaba todo un mundo por delante y media Sevilla pedía al árbitro que pitara el final del partido.

La reacción no se hizo esperar por parte del cuadro barcelonista, que si algo tiene es calidad por castigo. Tan sólo tardaría 10 minutos en empatar por medio del mejor jugador del mundo, que tiene en el Sevilla a su víctima favorita. 25 goles le ha marcado en las 25 ocasiones en las que se ha enfrentado al cuadro hispalense, y esta vez su muesca la marcó de libre directo por la escuadra del palo que defendía Sergio Rico, enorme durante todo el encuentro, pero que pudo hacer algo más en esta acción. Sin embargo, hablamos de Messi…

Con tablas en el marcador el partido siguió de poder a poder, aunque el poderío ofensivo culé pasa por ser el más en forma del orbe futbolístico. El orden táctico y el buen hacer defensivo de los de Emery mantenía a raya a la MSN y a toda a segunda línea, pero tanto va el cántaro a la fuente que finalmente se rompió por medio de Piqué, quien cazó un mal remate de Luis Suárez para estabñecer el definitivo 2-1 en el marcador.

A partir de ahí el Sevilla siguió intentándolo, llegando con cierto peligro a la portería de Claudio Bravo y marrando ocasiones más que claras, como un mano a mano de Gameiro o una ocasión de Steve N’Zonzi. No obstante, el marcador no volvería a moverse y el Sevilla cayó ante el mejor equipo del momento. Sigue sin conocer la victoria a domicilio en competición liguera, pero las sensaciones van mejorando y ante el Barcelona se compitió y se pudo puntuar, pero faltó el acierto y eso, ante equipos que realizan fichajes por el valor de todo tu presupuesto, se paga con la derrota.

Ficha técnica:

FC Barcelona (2): Bravo; Aleix Vidal (Daniel Alves, m. 54), Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Sergi Busquets, Sergi Roberto (Rakitic, m. 74), Arda Turan (Iniesta, m. 63); Messi, Luis Suárez, Neymar.

Sevilla FC (1): Sergio Rico; Coke, Rami, Kolo, Trémoulinas; Cristóforo (Konoplyanka, m. 62), N’Zonzi; Vitolo, Iborra (Juan Muñoz, m. 74), Krohn-Dehli; Gameiro.

Goles: 0-1, m. 19: Vitolo. 1-1, m. 31: Messi. 2-1, m. 47: Piqué.

Árbitro: Jaime Latre. Mostró tarjetas amarillas a Rami (29′), Daniel Alves (70′), Sergi Roberto (73′), Kolo (77′), Piqué (90′).

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...