F.C Barcelona – Sevilla FC: El Sevilla quiere acabar con el invicto duopolista

Dura salida la que se atisba en el horizonte de los hombres de Berizzo. El conjunto sevillista, que viene de dos importantes victorias ante el Leganés y el Spartak, visita el estadio más difícil de Primera División; el del líder, que sólo ha cedido en un empate en las primeras diez jornadas. Será, sin duda, un gran escenario para medir el impulso que ha tomado el club de Nervión, que no cuenta con la palabra «regularidad» esta temporada en su diccionario. El sábado a las 20:45, el Sevilla puede dar un golpe sobre la mesa ganando o consiguiendo un empate que multiplicaría su confianza, o volver a sumirse en las tinieblas de la zozobra y el desconcierto.

Para la cita, el técnico argentino deberá echar mano de las rotaciones. Al contrario de la tónica general que ha adoptado la temporada, lo hará por necesidad y no por gusto. Los dos últimos partidos, en los que la escuadra se lo dejó todo en el verde para conseguir victorias más necesarias a nivel moral que no deportivo, han mermado las piernas de los futbolistas. Uno de los que no podrá estar en el Camp Nou será Mercado, que sufre una lesión muscular y tampoco podrá viajar con Argentina. Sarabia y Banega son las grandes sorpresas de la convocatoria del ex-entrenador del Celta, ya que también estaban ‘tocados’ y eran seria duda para el encuentro. De esta manera, no sería extraño ver en el once titular a Corchia, Carole, Krohn-Delhi, Franco Vázquez, Navas o Muriel.

Por el lado local, el Barcelona recupera a su capitán, Andrés iniesta, que probablemente empezará el partido en el banquillo por precaución. Tampoco podrán formar Sergi Roberto ni André Gomes, que se lesionaron en el partido de Champions del martes, y se unen a las recurrentes bajas de Dembelé y Rafinha. La principal amenaza del club de la ciudad condal es Leo Messi, máximo artillero de la competición doméstica a estas alturas, y que tiene al Sevilla como su víctima preferida en su lista de presas. Tampoco se debe bajar la guardia con Luis Suárez, ávido de gol y desesperado por conseguirlo.

La temporada pasada ambos equipos se enfrentaron en cuatro ocasiones, dos en Supercopa de España y dos ligueras, llevándose el gato al agua los azulgrana en todos los partidos. El de la competición regular en el Sánchez-Pizjuán fue memorable; con el Sevilla dando un rapapolvo para guardar en videoteca a los de Luis Enrique en la primera mitad, pero cediendo los tres puntos en la segunda ante un Messi imparable. Con todo, no hay que olvidar que pocos entrenadores le tienen tomada la medida al Barça como Berizzo, que ya sabe lo que es ganar en el Camp Nou. Al final, será la pelotita la que dictará sentencia.

 

Posibles Alineaciones:

F.C Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Paulinho; Messi, Suárez y Deulofeu.

Sevilla F.C: Sergio Rico; Corchia, Lenglet, Kjaer, Escudero; N’Zonzi, Banega, Krohn-Delhi; Sarabia, Muriel y Nolito.

Árbitro: Jaime Latre

Estadio: 99.354 espectadores

 

También te podría gustar...