Europa League: Análisis de los primeros rivales sevillistas

El Sevilla FC ya conoce a sus primeros rivales en la lucha por revalidar el título de Europa League que consiguiera la pasada temporada en Turín ante el Benfica: Standard de Lieja, Feyenoord y Rijeka. A continuación vamos a conocer un poquito más de cada uno de ellos.

Standard de Lieja, un viejo conocido

El equipo hispalense volverá a visitar al centenario equipo belga. Los caminos se vuelven a unir entre estos dos viejos conocidos, como ya lo hicieran en materia de fichajes (aquel agosto de 2008, el Sevilla recurrió a esta bella ciudad junto al valle del río Mosa para sustituir a  Sergio Ramos por el serbio Ivica Dragutinovic) o en enfrentamientos en Copa de la UEFA (que se saldó con derrota sevillista por un gol a cero, obra de Mbokani).

Once años después, que se dice pronto, con un Sevilla más laureado que el de entonces, se vuelven a encontrar. El equipo de Lieja llega a la Europa League tras ser campeón de la Pro League belga en esta pasada temporada y posteriormente ser eliminado por el Zenit ruso en la previa de Champions League (la anterior eliminatoria la ganó ante el Panathinaikos griego), por lo que no es ninguna perita en dulce.

Este verano ha perdido algunos puntales cómo Michy Batshuayi, un delantero muy potente y del estilo de Balotelli, que marcó el año pasado la nada despreciable cifra de 23 goles, y que se ha marchado al Olympique de Marsella de Marcelo Bielsa. Otra de sus pérdidas destacadas es la del nigeriano Imoh Ezekiel, segundo máximo goleador del equipo y compañero ideal de Batshuayi, que fue fichado este verano por el Al Arabi de Qatar y el lateral Daniel Opare, que ha recalado en el «Spanish Porto» de Julen Lopetegui.

Por contra, se ha reforzado con Jeff Louis, un centrocampista haitiano del Nancy francés (marcó 13 goles la temporada pasada en Francia) o Vinícius Araújo (cedido por el Valencia), como jugadores destacados. Los extremos Mpoku y Mujangi Bia, el central Ciman o el veterano portero japonés Kawashima son sus principales argumentos. El diez veces campeón de la liga belga no será un escollo fácil.

Foto vía Templosdefutbol.com

Estadio Mauricio Dufrasne. Foto vía Templosdefutbol.com

Feyenoord: empezando de cero

La Erevidisie holandesa no es de las ligas más reconocidas ni de las más potentes de Europa, pero tiene cosas muy interesantes. Por ejemplo, tres equipos que suman más de 19 entorchados internacionales (Ajax, Feyenoord y PSV). En el caso del equipo de Rotterdam, ha ganado 2 Copas de la UEFA, una Champions o una Intercontinental. Por lo tanto estamos ante todo un histórico de Europa. Pero de ese Feyenoord que se quedó solo a 4 puntos del Ajax, campeón de la Erevidisie y que dejó atrás a equipos como el PSV, poco queda ya, lo han desmantelado por completo y casi empieza desde cero.

Su llegada a la Europa League fue por la vía de la Champions. Cayó eliminado ante el Besiktas en la 3º ronda de clasificación, pasando a disputar la previa UEL ante el Zorya ucraniano, venciendo por un global de 4 a 3.  Ha perdido esta pretemporada a su entrenador, Ronald Koeman, que se ha marchado al Southampton de la Premier League en sustitución de Pochettino. También se fue al mismo equipo inglés el máximo goleador de la Erevidisie, el delantero italiano Graziano Pellé, el espigado defensa holandés Janmaat (Newcastle), Martins Indi (Oporto) o De Vrij (Lazio), todos ellos titulares indiscutibles la pasada temporada y principales protagonistas del temporadón neerlandés. Por sus traspasos, el Feyenoord ingresó casi 25 millones de euros en las arcas del Club.

En el apartado de llegadas, han fichado hasta 14 jugadores, entre los que destaca el extremo del Utrecht Toornstra, el joven atacante holandés Bilal Basaçikoglu o el conocido por los sevillistas Khalid Boulahrouz.  Aún así y a la espera de cómo encajarán los nuevos fichajes, todavía queda algo de clase en el equipo que entrena Fred Rutten. Es el caso de Clasie (por el que se pelea media Europa), el extremo Boetius o el centrocampista Immers. Bonito encuentro entre históricos.

Foto vía Taringa.net

Estadio Feyenoord. Foto vía Taringa.net

Rijeka: a priori el más débil

El Rijeka de Croacia vuelve a visitar la ciudad de Sevilla un año después. La temporada pasada estuvo encuadrado en el mismo grupo de Europa League con el Betis, aunque no pasó de la fase de grupos. Esta temporada ha quedado en segunda posición en la HNL croata, justo detrás del Dínamo de Zagreb, clasificándose para la previa de la Europa League (derrotando al Fenecvaros húngaro por un 1-3 global, al Vikingur de Islas Feroe por 9-1 y al Sheriff por 0-4).

Es el más desconocido del grupo por su escaso bagaje en Europa (se limita a una participación en los años 90 en la Champions League y diez participaciones en UEFA en las tres últimas décadas). Su fundación se remonta a 1945, siendo el club más joven de los cuatro. Su máximo rival es el Hadjuk Split. Su fichaje más destacado esta temporada ha sido el de Miral Samardzic, proveniente del Sheriff, y ha perdido como jugador importante al defensa croata Ivan Borac, que se ha marchado al Dinamo Zágreb. Tras tres jornadas de la HNL, lleva tres victorias. A priori, es el más débil de todos. Destacan el centrocampista bosnio Zoran Kvrzic y el máximo goleador del equipo, el joven croata Andrej Kramaric.

Foto vía UEFA.com

Stadion Kantrida. Foto vía UEFA.com

 

Juan Ignacio Borrallo

Técnico superior en imagen audiovisual. Licenciado en periodismo. Amante del fútbol justo y de un Periodismo de calidad.

También te podría gustar...