El Zenit, rival sevillista en la Europa League

El Sevilla FC se medirá al Zenit de San Petersburgo en los cuartos de final de la UEFA Europa League. El sorteo ha deparado que ambos equipos, que son viejos conocidos de la temporada 2005-2006, disputen esta eliminatoria. La ida se celebrará en el Ramón Sánchez Pizjuán el 16 de abril, y los sevillistas tendrán que viajar a tierras rusas en unas fechas tan señaladas como el jueves de Feria (23 del mismo mes).

El conjunto entrenado por André Villas Boas cuenta con una importante nómina de futbolistas: Hulk, Garay, Rondón, Witsel, Kerzhakov (viejo conocido de la afición sevillista), Shatov, Arshavin, Fayzulin o el español Javi García. Si bien es verdad, el técnico portugués no podrá contar en la ida con varios de sus jugadores más importantes como Hulk, Criscito, Smolnikov y Danny, todos ellos por lesión o sanción.  Cabe recordar que el Zenit de San Petersburgo llegó a la Europa League tras quedar tercero en el grupo C, donde se clasificaron Mónaco y Bayer Leverkusen. Y en octavos de final eliminó al Torino, siendo necesario llegar a la prórroga para clasificarse en el partido de vuelta en tierras transalpinas.

No será la primera vez que ambos conjuntos se enfrenten en unos cuartos de final de esta competición, ya que en la edición 05/06, el Sevilla FC se impuso con un contundente 4-1 a los rusos con goles de Martí, Adriano y doblete de Saviola. Para los petersburgueses anotó el tanto el que más tarde se convertiría en jugador del Sevilla FC, Aleksandr Kerzhakov. Después, el conjunto entrenado por Juande Ramos consiguió la clasificación tras una drerrota por la mínima (2-1) en el Estadio Petrovsky con dos goles de Kerzhakov y uno de Saviola.

También te podría gustar...