Villarreal 1 – 2 Sevilla: el Sevilla se aprovecha del Submarino para subir a flote

Tras la decepción por la eliminación copera, el Sevilla FC se vuelve a llevar los tres puntos en su tercera victoria consecutiva en Liga lejos de su propio feudo. En una primera parte muy embarrada en su juego, el conjunto de Marcelino García Toral fue superior ofensivamente y en posesión a un Sevilla que solo sabía defenderse e intentar cerrar una de las virtudes del equipo amarillo, el juego interior y el control que ofrece el pivote formado por Bruno y Trigueros. Muy buen posicionamiento táctico del conjunto que hoy vestía de rojo, pero que no se traducía en dominio.

El Villarreal entraba una y otra vez, pero se encontraba con el muro por el centro y malos centros de Costa que desbordaba una y otra vez a un horrible Coke (único lateral derecho tras la sanción por 4 partidos de Diogo y la lesión de Cicinho). Pero el equipo de Unai Emery se volvió a poner el traje de la estrategia y en una falta botada por Iván Rakitic (una vez más clave en este equipo, Monchi debe pensar en traerle un jugador que le de descanso y aporte lo mismo que el croata en el mercado invernal), Cala propinaba un cabezazo al cuero desde la frontal del área, que se colaba increíblemente en la meta defendida por Sergio Asenjo. Jarro de agua fría para el equipo del Madrigal que se iba con desventaja en el marcador con uno de los mejores goles de cabeza en lo que llevamos de Liga. Incontestable el testarazo del canterano Juan Cala.

Poca historia más tendría la primera parte, solo un buen pase al área de Vitolo tras gran jugada de Reyes que casi acaba en gol de Rakitic y una buena parada de Beto que manda a córner tras disparo de Hernán Pérez. El trencillas Gil Manzano acabaría expulsando al técnico local Marcelino, tras reiteradas protestas por una posible falta a Giovanni. Y en la segunda parte nada cambió. El Sevilla se puso el traje del contragolpe y un error de Musacchio al intentar despejar un centro de Rakitic motivó que el 9, el “killer” Carlos Bacca, no fallara en el punto de penalti. 0-2 y sentencia para los nervionenses.

El final sin ninguna historia, hasta que en el 45, penalti de Cala tras un error garrafal en la salida de Coke, roja y gol de Perbert. 4 minutos de descuento con atosigamiento amarillo, pero nada más que destacar distinto al sufrimiento innecesario. El Sevilla FC se aúpa a la 6º plaza y se acerca a la Champions.

 

Ficha técnica:
Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel Paulista, Jaume Costa; Trigueros, Bruno Soriano (Pereira, m. 84); Aquino (Tomás Pina, m. 46), Hernán Pérez; Giovani y Uche (Perbet, m. 67).
Sevilla: Beto; Coke, Cala, Fazio, Fernando Navarro; Carriço, Iborra; Vitolo, Rakitic, Reyes (Jairo, m. 74); y Bacca (Gameiro, m. 84).
Goles: 0-1, min. 24: Cala. 0-2, min. 71: Bacca. 1-2, min. 87: Perbet, de penalti.
Árbitro: Gil Manzano (Colegio extremeño). Roja a Cala (85). Amonestó a Jaume Costa, Gabriel Paulista, Pereira, Carriço, Coke, Iborra y Beto.

Juan Ignacio Borrallo

Técnico superior en imagen audiovisual. Licenciado en periodismo. Amante del fútbol justo y de un Periodismo de calidad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *