El Sevilla FC recibirá a un equipo croata por segunda ocasión en su historia

El Sevilla FC se enfrentará, en la cuarta jornada de competición en el Grupo H de la UEFA Champions League, al GNK Dinamo de Zagreb. El estadio Ramón Sánchez Pizjuán será el escenario del encuentro, que en caso de que los sevillistas consigan los tres puntos podría acabar significando el pase del equipo a los octavos de final de la máxima competición del fútbol europeo. Un duelo, por tanto, de gran importancia para el equipo de Jorge Sampaoli, que comparte el liderato del grupo con la Juventus FC: los dos están igualados a siete puntos.

Este partido, además, supondrá el segundo enfrentamiento de los sevillistas en su estadio ante un conjunto croata. Hasta el momento, la única ocasión en la que el equipo andaluz recibió a un combinado de Croacia fue en la temporada 2014-2015, en la fase de grupos de la UEFA Europa League. Aquella campaña, el cuadro hispalense se enfrentó en el Ramón Sánchez Pizjuán a la HNK Rijeka. El encuentro, acabó saldándose de forma favorable para los intereses locales.

Y es que el Sevilla FC acabó doblegando a su rival croata por la mínima. Así, el duelo, disputado el 11 de diciembre de 2014, acabó con victoria nervionense por 1-0. Denis Suárez consiguió el único tanto del partido, tras batir a Ivan Vargic en el minuto 20 de juego. El colegiado fue el alemán Manuel Gräfe, que mostró un total de ocho tarjetas amarillas: cuatro a los sevillistas Vitolo, M’Bia, Bacca y Pareja.

En ese duelo ante la HNK Rijerka, Unai Emery alineó a Beto, Coke Andújar, Carriço, Pareja, Fernando Navarro, M’Bia, Denis Suárez, Banega, Vitolo, Reyes y Bacca. También tuvieron minutos en el segundo período Arribas, Gameiro y Diogo Figueiras.

Pleno de victorias recibiendo a clubes balcánicos

El GNK Dinamo de Zagreb será el quinto conjunto balcánico en visitar el Ramón Sánchez Pizjuán en competición europea. El balance del Sevilla FC ante estos equipos es más que satisfactorio: cuatro partidos, cuatro victorias. Una buena dinámica que el equipo andaluz tratará de mantener ahora, en la cuarta fecha de competición en la UEFA Champions League 2016-2017.

El Partizan fue el primer equipo balcánico en rendir visita al Sevilla FC: fue en la fase de grupos de la UEFA Europa League 2008-2009, cayendo por 3-0. Los goleadores sevillistas fueron Luis Fabiano (con un doblete, en los minutos 32 y 73) y Renato. Posteriormente, en la temporada 2013-2014, el conjunto nervionense se enfrentó ante su público a dos clubes de los Balcanes. Primero, al FK Mladost Pogdorica, venciendo por 3-0 (los goles fueron de Bacca, Perotti y Carriço). Luego, midiéndose con el Maribor, al que derrotó por 2-1 (los goleadores locales fueron Reyes y Gameiro, siendo el tanto esloveno de Vrsic). Hasta el momento, el último equipo balcánico en visitar el Ramón Sánchez Pizjuán fue el HNK Rijeka.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...