El Sevilla FC igualó su mayor victoria en la máxima competición continental

El Sevilla FC dio un paso de  gigante hacia su clasificación para los octavos de final de la UEFA Champions League 2016-2017, tras golear por 4-0 al GNK Dinamo de Zagreb. Una victoria contundente del equipo que dirige Jorge Sampaoli, que pasa a ubicarse en lo más alto del Grupo H, con una ventaja de dos puntos sobre la Juventus FC. Precisamente, la Vecchia Signora será el próximo adversario sevillista en la máxima competición del fútbol europeo, en un duelo en el que los andaluces tratarán de sellar su presencia en la siguiente instancia del certamen.

El duelo ante el campeón croata tuvo una gran importancia para el Sevilla FC, más allá de la consecución de los tres puntos (que era el objetivo primordial del encuentro). La victoria cosechada por los nervionenses supuso igualar el triunfo más abultado conseguido por el club a lo largo de sus participaciones en la máxima competición del fútbol europeo. Hasta el momento, la mayor victoria cosechada por el equipo en el certamen se produjo en la temporada 1957-1958, ante el AGF danés. Un encuentro que acabó, al igual que este ante el GNK Dinamo de Zagreb, con triunfo por 4-0.

En aquella ocasión, el Sevilla FC se impuso al cuadro danés por un contundente 4-0, en partido celebrado el 27 de noviembre de 1957. Los goleadores sevillistas fueron Antoniet (con un doblete en los minutos 6 y 30 de juego) y Loren (con otro doblete, en los minutos 24 y 52 de partido). Una victoria histórica, en la que intervinieron De Pablos, Valero, Herrera II, Romero, Ramoní, Ruiz Sosa, Arsenio Iglesias, Pepillo, Loren, Arza y Antoniet.

Ahora, 59 años después, el Sevilla FC ha vuelto a conseguir un triunfo por 4-0 en la máxima competición continental. El GNK Dinamo de Zagreb no pudo frenar el poderío ofensivo sevillista, que obsequió a su afición con un histórico triunfo. Luciano Vietto, Escudero, N’Zonzi y Ben Yedder fueron los artífices de esta victoria, con la que el club igualaba su mayor triunfo en el torneo. Un partido histórico, en el que formaron sobre el terreno de juego Sergio Rico, Mariano, Rami, Mercado, Escudero, Kranevitter, N’Zonzi, Franco Vázquez, Ganso, Vitolo y Vietto.

Quinto partido del Sevilla FC en el torneo con cuatro goles

Además, la victoria ante el GNK Dinamo de Zagreb supuso el quinto compromiso en la máxima competición continental en el que el Sevilla FC consiguió marcar cuatro goles. Algo que consiguió ante el AGF (4-0, en la temporada 1957-1958), el AEK de  Atenas (1-4, en la temporada 2007-2008), Slavia de Praga (4-2, en la temporada 2007-2008) y Glasgow Rangers (1-4, en la temporada 2009-2010).

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...