El Sevilla FC, con buenos resultados recibiendo a equipos italianos

El Sevilla FC afrontará un duelo de gran trascendencia para sus intereses en la quinta jornada de competición en el Grupo H de la UEFA Champions League. Los nervionenses buscarán asegurar el liderato del grupo en su duelo con la Juventus FC, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Para ello, el equipo de Jorge Sampaoli deberá lograr los tres puntos ante una Vecchia Signora a la que ya aventaja en dos puntos. No en vano, tras la disputa de las primeras cuatro jornadas de competición en la máxima competición del fútbol europeo, los sevillistas suman 10 puntos, mientras que su próximo rival tiene en su haber ocho unidades.

Un partido que servirá, además, para medir la solidez de los sevillistas, ante uno de los mejores conjuntos que hay en el Viejo Continente. Un partido, por tanto, de gran trascendencia en el Ramón Sánchez Pizjuán. Un partido en el que el Sevilla FC tratará de mantener sus buenas estadísticas en competición europea recibiendo la visita de equipos italianos: nunca ha caído derrotado en su feudo ante conjuntos de la Serie A italiana. Hasta el momento, el balance hispalense ante equipos de Italia, entre la UEFA Europa League y la UEFA Champions League, es de dos triunfos y un empate, con cuatro goles a su favor y ninguno en contra.

La primera vez que el Sevilla FC se enfrentó a un conjunto italiano en el Ramón Sánchez Pizjuán fue en la temporada 2004-2005, en la ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA. Una instancia en la que el conjunto sevillista se midió al Parma FC, dirigido por aquel entonces por Silvio Baldini. El duelo resultó tremendamente igualado, saldándose con empate sin goles. Un encuentro en el que Joaquín Caparrós, técnico nervionense, alineó a Esteban, Dani Alves, Javi Navarro, David Castedo, Pablo Alfaro, Martí, Jesús Navas, Jesuli, Jordi López, Julio Baptista y Antoñito.

El Sevilla FC no volvió a enfrentarse a un rival italiano en su estadio hasta la temporada 2014-2015. En semifinales de la UEFA Europa League, los nervionenses recibieron la visita de la ACF Fiorentina, a la que golearon por un contundente 3-0. Aleix Vidal consiguió los dos primeros goles del encuentro, tras batir a Neto en los minutos 17 y 52 de partido. La sentencia sevillista llegó en el minuto 75, con el gol de Kevin Gameiro. En este duelo, Unai Emery formó con Sergio Rico, Carriço, Tremoulinas, Kolo, Krychowiak, M’Bia, Aleix Vidal, Banega, Vitolo, Reyes y Bacca.

Hasta el momento, la última vez que el Sevilla FC se enfrentó a un conjunto italiano en competición europea en el Ramón Sánchez Pizjuán fue la pasada campaña. En la última jornada de competición en el Grupo D de la UEFA Champions League, los sevillanos recibieron la visita de la Juventus FC. El duelo acabó con victoria local, por 1-0: Fernando Llorente anotó el único tanto del duelo, batiendo a Buffon en el minuto 65 de juego. Un duelo en el que Unai Emery jugó con Sergio Rico, Coke, Rami, Kolo, Tremoulinas, Krychowiak, N’Zonzi, Banega, Vitolo, Llorente y Konoplyanka.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...