El CD Leganés, quinto equipo madrileño al que visitará el Sevilla FC en Primera

El Sevilla FC visitará, en la octava jornada del torneo liguero, al CD Leganés. Un duelo inédito en Primera División, entre dos equipos que sin embargo sí se han enfrentado en Segunda División en el pasado. En el Municipal de Butarque, los nervionenses rendirán visita a su quinto rival madrileño en la máxima categoría del fútbol español. Un duelo en el que el equipo de Jorge Sampaoli buscará los tres puntos, para poner fin a su mala dinámica a domicilio. Además, la victoria tendría un significado especial para los sevillistas, que nunca antes han conseguido vencer a un conjunto de la Comunidad de Madrid en su primera visita en Primera.

Real Madrid CF

El primer equipo madrileño al que rindió visita el Sevilla FC en la máxima categoría del fútbol español fue el Real Madrid CF. Los hispalenses se enfrentaron por primera vez al cuadro madridista en la séptima jornada del curso 1934-1935. Un duelo en el que el equipo andaluz acabó siendo derrotado por los madrileños, por 3-1. Hilario (en dos ocasiones) y Regueiro consiguieron los goles locales, mientras que el tanto visitante fue un autogol de Quincoces.

Desde aquella primera visita a Chamartín, los dos equipos se han visto en territorio madrileño en Primera División en 72 ocasiones. El balance de estos enfrentamientos en feudo madridista ha sido bastante adverso para los intereses del Sevilla FC, que ha cosechado ocho victorias, 11 empates y 53 derrotas ante los blancos. La última vez que los andaluces lograron llevarse los tres puntos del Santiago Bernabéu fue en la decimocuarta jornada de la temporada 2008-2009, por 3-4. Un encuentro en el que por el cuadro nervionense anotaron Kanouté (en dos ocasiones), Romaric y Renato. Los goles locales llevaron la firma de Raúl, Higuaín y Gago.

Club Atlético de Madrid

El Club Atlético de Madrid fue el segundo conjunto de la capital de España al que el Sevilla FC rindió visita en Primera División. Los hispalenses visitaron al cuadro atlético en la duodécima fecha de la temporada 1934-1935. El partido acabó con derrota para los intereses sevillistas, pues el conjunto rojiblanco acabó venciendo por la mínima. En el minuto 64 de partido, Arocha consiguió batir a Eizaguirre para dar los puntos al cuadro madrileño.

A lo largo de su andadura en la máxima categoría del fútbol español, el Sevilla FC ha rendido visita al Club Atlético de Madrid en un total de 72 ocasiones. El balance sevillista en el feudo atlético ha sido de 13 triunfos, 19 empates y 40 derrotas. La última vez que el cuadro andaluz consiguió llevarse los tres puntos del Vicente Calderón fue en la quinta jornada de la temporada 2008-2009, tras imponerse por 0-1. Luis Fabiano, en el minuto 21 de juego, consiguió marcar el único gol del partido, tras batir a Coupet.

Rayo Vallecano

En la temporada 1977-1978, el Sevilla FC rindió visita por primera vez en su historia al Rayo Vallecano en la máxima categoría del fútbol español. El partido, celebrado en Vallecas en la sexta jornada del certamen liguero, acabó con triunfo franjirrojo por 4-1. Los tantos locales fueron de Landaburu, Rial, González y Alvarito, mientras que por la escuadra hispalense consiguió el gol del honor Jaén.

A partir de aquel duelo, los dos equipos se vieron las caras en territorio vallecano en Primera División en 16 ocasiones. El balance de estos duelos en Vallecas favoreció claramente a los intereses franjirrojos. Así, el Sevilla FC logró cuatro triunfos, cuatro empates y ocho derrotas en sus visitas a los madrileños. La última vez que el equipo nervionense consiguió los tres puntos ante el equipo rayista fue en la decimocuarta jornada de la temporada 2014-2015, por 0-1. El único tanto del duelo fue de Carlos Bacca, a los 8 minutos de juego.

Getafe CF

Hasta el momento, el último equipo madrileño al que rindió visita el Sevilla FC en Primera División fue el Getafe CF. Los nervionenses visitaron por primera vez al cuadro azulón en la máxima categoría del fútbol español en la penúltima jornada del curso 2004-2005. Un partido muy igualado, que se saldó con reparto de puntos. Y es que ni los getafenses ni los hispalenses fueron capaces de romper el 0-0 inicial.

Dos equipos que se vieron las caras en el Coliséum Alfonso Pérez en 12 ocasiones, con un saldo para los sevillistas de una victoria, cuatro empates y siete derrotas. La única vez que el Sevilla FC fue capaz de llevarse los tres puntos del estadio azulón fue en la undécima jornada de la temporada 2008-2009, tras imponerse por 0-2. En aquel encuentro, consiguieron batir a Abbondanzieri los sevillistas Luis Fabiano y De Mul.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...