Dinamo Zagreb – Sevilla FC: A seguir con la buena racha

Vuelve la UEFA Champions League y vuelve el Sevilla FC a competir en la mayor competición internacional de clubes pletórico de moral tras poner fin a la nefasta racha de casi año y medio sin ganar a domicilio. Un buen precedente para afrontar con ganas el encuentro de esta noche en el Stadion Maksimir de Zagreb ante el Dinamo y, por qué no, prolongar el gen ganador fuera de casa.

Los hombres de Jorge Sampaoli llegan al encuentro en un gran momento. Sus buenos números en Liga le convirtieron en líder virtual durante unas horas el pasado sábado, y en la presente edición de la Liga de Campeones se mantiene invicto coliderando el grupo junto a la Juventus de Turín y su portería imbatida. Con esas sensaciones llegan a esta jornada Champions, en la que de ganar se daría un importante paso para alcanzar los octavos de final de la competición.

Parece seguro que el técnico argentino hará cambios con respecto al equipo del sábado, sobre todo por la entidad del rival que visita el domingo el Ramón Sánchez-Pizjuán, el Atlético de Madrid. Sampaoli ha confirmado la titularidad de Sergio Rico en la portería, pero los jugadores de campo son una incógnita, sobre todo teniendo en cuenta lo imprevisible del ex entrenador de la Universidad Católica de Chile.

En frente, por contra, estará el colista del grupo. El Dinamo aún no ha estrenado su casilla de goles a favor y en cambio ha recibido hasta siete goles en los dos partidos que se llevan disputado. Razón de más para tener un plus de motivación, sobre todo teniendo en cuenta las facilidades defensivas que en ocasiones ofrece el equipo sevillista, que ante el Leganés perdió una renta de 0-2 y vio cómo le empataba el conjunot pepinero en sólo dos minutos.

Ha querido el azar que el conjunto hispalense visita la capital croata cuando se cumplen 25 años del fichaje de un ídolo de los 90 para el sevillismo, Davor Suker. El ex futbolista estará en el palco viendo el encuentro como presidente de la federación de fútbol de su país, y seguro que se le vendrán a la cabeza miles de momentos vividos en otro tiempo en otro Sevilla y con otras aspiraciones muy distintas (y modestas) a las actuales. Sin embargo, la categoría, calidad y clase del delantero de Osijek permanecerán por siempre en el recuerdo.

Alineaciones probables:

Dinamo Zagreb: Livaković; Stojanovič, Sigali, Schildenfeld, Pivarić; Machado, Jonas, Soudani, Antolić, Fernandes; Henríquez.

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Rami, Kolo, Escudero; Kranevitter, Ganso, Vázquez, Sarabia, Vitolo y Ben Yedder.

20.45, Stadion Maksimir de Zagreb

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...